Presidente Abinader inicia 2024 entregando 800 títulos de un total de 1,456 que benefician más de 5 mil personas en Azua

3 de Enero 2024 | 18:38
Presidente Abinader
Compartir:

Azua de Compostela.- En un acto de gran trascendencia, el presidente Luis Abinader encabezó la entrega de 800 títulos de propiedad, de 1,456, en la provincia Azua, marcando uno de los primeros eventos de su mandato en el 2024.

Esta entrega impactará positivamente a más de 5,000 personas, garantizando el derecho a una vivienda digna para los habitantes de Los Parceleros, Juan Pablo Duarte, Simón Striddels y El Framboyán. 

El mandatario expresó que desde el inicio de su gestión el gobierno se ha comprometido con políticas públicas que generen un impacto real en la vida de los dominicanos. 

Indicó que la entrega de estos títulos de propiedad es un paso crucial hacia la seguridad, estabilidad y prosperidad de las familias dominicanas.

“Hoy, más personas tendrán la oportunidad de disfrutar de un hogar estable, seguro y con perspectivas de crecimiento. Sigamos adelante, uniendo esfuerzos para construir una República Dominicana mejor y más inclusiva, donde cada uno de nosotros pueda decir con orgullo: este es mi hogar”.

Al hablar durante el acto, el jefe de Estado reiteró que la posesión de un título de propiedad no solo implica seguridad jurídica, sino que también permite a las familias planificar su futuro, acceder a créditos y contribuir al crecimiento de sus comunidades.

 8,773 certificados de títulos de propiedad en Azua

De su lado, el director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Duarte Méndez, resaltó que en la gestión del presidente Luis Abinader, solo la provincia Azua ha sido beneficiada con un total de 8,773 certificados de títulos de propiedad. 

Méndez Peña destacó la firme convicción de este gobierno de mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos y resaltó que los trabajos realizados conjuntamente con el Instituto Agrario Dominicano abarcaron un área geográfica de 459,498.23 metros cuadrados. 

Además, informó que la titulación significó un ahorro de RD 116 millones a los beneficiarios, ya que, de haber realizado los trabajos de manera independiente, hubiesen pagado un mínimo 80,000 pesos cada uno.

Estuvieron presentes, el ministro de la Presidencia, Joel Santos; los directores, del Instituto Agrario Dominicano, Francisco Guillermo García García; de Bienes Nacionales y el CEA, Rafael Burgos; de Catastro Nacional, Héctor Mirambeaux; el asesor del Poder Ejecutivo, Víctor Sánchez; el administrador del Idecoop, Franco de los Santos; la gobernadora por la provincia Azua, Ángela Pérez Díaz; la senadora, Lidia Díaz y el candidato a alcalde por municipio de Azua, Rafael Hidalgo.