Presidente Abinader inicia vigésimo quinto Consejo de Ministros en La Romana

17 de Julio 2022 | 13:07
- Ver fotos
Foto
Compartir:

La Romana.- En estos momentos, el Presidente Luis Abinader encabeza el vigésimo quinto Consejo de Ministros, en el cual escucha las principales necesidades de esta provincia, así como las obras sociales y comunitarias a realizar.

En la reunión, que se lleva a cabo en el Salón Multiuso del Colegio Inmaculado Corazón de María, también participa la Vicepresidenta, Raquel Peña, junto con el presidente del Senado, Eduardo Estrella, y el de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el Ministro Interino de la Presidencia, Joel Santos; el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y los principales funcionarios del Gobierno.

Se analizan los lineamientos para el desarrollo de la provincia La Romana, así como las oportunidades para mejorar la calidad de vida de los municipes.

En el encuentro se aborda, además, el turismo: realidad, retos y perspectivas de desarrollo, y los aportes de la provincia de La Romana a las finanzas nacionales.

Igualmente, se trata el tema de la infraestructura: realidad y perspectivas de desarrollo y la salud en la provincia de La Romana.

También, se aborda la educación y formación del talento humano en la Región Este: realidad y desafíos, la educación básica y secundaria y la formación técnica. 

Además, se incluye el tema de la producción y distribución eléctrica en la Región Este y su impacto en el desarrollo y calidad de vida de la gente.