Presidente Abinader llega esta tarde a Nueva York para participar el domingo en el desfile dominicano

11 de Agosto 2023 | 10:17
Presidente Abinader
Compartir:

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader llegará esta tarde a la ciudad de Nueva York para participar en actos diversos, como el Desfile Dominicano de Manhattan.

El mandatario llegará a la ciudad de Nueva York por el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y será recibido por el cónsul dominicano en esta ciudad, Eligio Jáquez; la embajadora dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán, y el congresista Adriano Espaillat.

En el hotel, lo recibirá una comisión de la Alta Dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM). 

A las 8:00 de la noche participará una cena de gala en el Greentree Country Club.   

Sábado 12 

A las 9:00 de la mañana del sábado participará en un desayuno con las Seccionales y Cónsules. Posteriormente encabezará la firma de acuerdo para la promulgación de la Ley de Licencias de Conducir, actividad coordinada por la gobernadora del Estado de Nueva York, Kathy Hochul.

A la 11:10 de la mañana encabezará el acto de entrega de llaves para viviendas a dominicanos residentes en los Estados Unidos, el cual se desarrollará en el consulado dominicano. 

Más tarde, el mandatario se dirigirá al Inwood Hill Park para un encuentro y fotografía con los niños de la liga infantil de béisbol más antigua de Manhattan.

Luego, recibirá un reconocimiento de parte de policías activos y retirados, en el Salón Alumnos de la Universidad de Columbia. De igual forma, sostendrá un encuentro con los oficiales electos del noreste en el Bakersfield.

Concluirá su agenda del sábado con el acto de entrega de reconocimientos por el INDEX, en el Salón Alumnos de la Universidad de Columbia. 

Domingo 13 

Para el domingo, el jefe de Estado sostendrá un encuentro con la comunidad coordinado por el congresista Adriano Espaillat.

A la 1:00 de la tarde  el presidente Abinader participará en la Parada Dominicana en Manhattan, como el primer mandatario del país que participa en esta actividad, la más importante realizada por la diáspora.