Presidente Abinader recibe a basquetbolista dominicano Chris Duarte en Palacio Nacional

18 de Agosto 2022 | 19:12
- Ver fotos
Foto
Compartir:

Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader recibió este jueves en el Palacio Nacional a Chris Duarte, jugador dominicano de baloncesto profesional que se encuentra en el país para participar, junto a la selección nacional, en el torneo clasificatorio para la Copa Mundial de Baloncesto de 2023.

En el encuentro privado, Duarte obsequió al mandatario una camiseta que lleva su nombre y le agradeció por el constante apoyo que ha brindado a los deportistas dominicanos en sus diferentes disciplinas.

“Es muy importante y es algo que debió hacerse desde hace mucho tiempo, así la juventud se puede apartar de la calle”, respondió Chris Duarte a periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional.

El deportista profesional agregó que también conversó con el Presidente sobre el techado que se está construyendo en Puerto Plata, y para el cual dio el primer palazo el pasado 11 de agosto, junto al Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el de Deportes, Francisco Camacho.

Así mismo, dijo sentirse contento y agradecido con Dios por la oportunidad de visitar la Casa de Gobierno y poder saludar y conversar personalmente con el Presidente Luis Abinader.

Sobre el partido a celebrarse este jueves 25 de agosto en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, comentó que continúa preparándose para que todos los dominicanos puedan disfrutar del mismo y que la República Dominicana, que se enfrentará a Panamá, pueda obtener su clasificación a la Copa Mundial FIBA 2023.

Además, el jugador de la NBA estará también viajando con el equipo dominicano a Venezuela donde se enfrentarán a dicho país el lunes 29 de agosto.