Presidente Abinader se reunirá por separado con Iván Duque y Gustavo Petro

7 de Agosto 2022 | 11:33
foto
Compartir:

Bogotá, Colombia. - El Presidente Luis Abinader se reunirá este domingo por separado con su homólogo saliente de Colombia, Iván Duque, y el mandatario electo de esa nación, Gustavo Petro, como parte de las actividades de su agenda en el país sudamericano antes de la transmisión de mando.

El mandatario dominicano se reunirá con Iván Duque a las 10:00 de la mañana, hora colombiana, en la Casa de Nariño, sede del gobierno de esa nación.

Una hora más tarde sostendrá un encuentro con Petro, quien asumirá la Presidencia de la República de Colombia en una ceremonia pautada para las 3:00 de la tarde, hora de ese país. La reunión será en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería colombiana.

Para las 12:00 del mediodía está programada una reunión del gobernante dominicano con el secretario ejecutivo interino de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Mario Cimoli.

A las 2:30 de la tarde, está programado el recibimiento del jefe de Estado dominicano en la Plaza de Bolívar por los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes de la República de Colombia, para luego ser conducido al salón designado para jefes de Estado y/o de Gobierno, hasta el momento de dirigirse a la ceremonia de la toma de posesión, a las 3:00 de la tarde.

A las 5:45 de la tarde, el mandatario dominicano dará los saludos oficiales a su homólogo colombiano Gustavo Petro, la primera dama Verónica Alcocer García, la vicepresidenta de Colombia, Francia Elena Márquez Mina, y Álvaro Leyva Durán, Ministro de Relaciones Exteriores.

En todas estas actividades el Presidente Abinader estará acompañado del canciller, Roberto Álvarez; el embajador dominicano en Colombia, Julio Cordero, y de su hija Esther Abinader.

Completan la comitiva del Presidente Abinader, el subdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (CUSEP), general Jimmy Arias, ERD; y sus asistentes, Eilyn Beltrán y Mercedes Pichardo.