Presidente Abinader visita Jornada de Inclusión Social “Primero Tú” en Constanza

15 de Julio 2022 | 16:03
foto
Compartir:

Constanza. - Como parte de su agenda de trabajo, el Presidente Abinader, acompañado del Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, visitó la Jornada de Inclusión Social “Primero Tú”, en la Escuela Padre Fantino de este municipio.

Al hablar a las personas presentes en la actividad, el mandatario dijo que con estas jornadas se busca poner cerca de la gente todas las áreas sociales de ayuda que tiene el Gobierno y solicitó a los beneficiarios que se conviertan en agentes sociales para que den a conocer los servicios que se ofrecen.

A través de estas jornadas, han sido beneficiadas más de 100 mil personas con servicios y asistencia del CONAPE, INESPRE, Comedores Económicos, Servicio Nacional de Salud, INAIPI, Dominicana Crece Contigo, Escuelas Vocacionales, Ministerio de Trabajo y otras dependencias del Estado.

En esta Jornada de Inclusión Social número 36 que realiza la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), los munícipes de la zona reciben servicios de unas 12 instituciones y entidades del Estado, concentradas en un solo lugar.

En la actividad estuvieron presentes el Ministro de Agricultura, Limber Cruz; la Ministra de Estado sin Cartera, Geanilda Vásquez; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; la gobernadora de La Vega, Luisa Jiménez; el contralor general, Catalino Correa, y el alcalde por el municipio de Constanza, Juan Agustín Luna Lora.

También, la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro; el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano; el del IAD, Guillermo García; del INESPRE, Iván Hernández; del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo; la presidenta de ASODECONST, Felisa Gutiérrez, y el presidente de la Asociación Hortícola Tineo, Cristino Suriel Mata.