Presidente asiste a misa conmemorativa por el Día de Nuestra Señora de Las Mercedes en el Santo Cerro; ruega a Dios por la salud, paz y tranquilidad de las familias dominicanas

25 de Septiembre 2020 | 16:11
- Ver fotos
Luis Abinader
Compartir:

La Vega.- El presidente Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje de Abinader, asistieron a la misa conmemorativa por el Día de Nuestra Señora de Las Mercedes, madre espiritual y patrona del pueblo dominicano.

El jefe de Estado y su esposa llegaron a la catedral a las 8:50 a.m., y fueron recibidos por el obispo de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez; el obispo, monseñor Camilo González y el vicario del Santuario Nacional Nuestra Señora de Las Mercedes, el sacerdote Blas Castro.

Las primeras palabras del obispo Camilo González fueron para pedir a Dios y presentar ante los pies de la Virgen la recién estrenada gestión del presidente Abinader, para quien pidió que no le falte el discernimiento, la sabiduría del espíritu y protección.

En sus palabras el religioso hizo referencia a algunos puntos expresados por el jefe de Estado el pasado 16 de agosto, como fue la importancia de la transparencia en las funciones que deben asumir los funcionarios públicos, compromiso que dijo quedó demostrado con la promulgación de su primer decreto, donde designó como directora general de Ética Gubernamental a Milagros Ortiz Bosch. Otros temas tocados fueron la importancia de la independencia de la justicia y las altas cortes.

En la homilía monseñor Rodríguez Rodríguez hizo referencia a la importancia del Día de Nuestra Señora de las Mercedes y pidió a la protectora del pueblo dominicano interceder por todos los enfermos con COVID-19.

“En este Gobierno hay señales muy positivas y esperanzadoras”, expresó monseñor.

Luís Abinader, quien el año pasado había acudido junto a su esposa al santuario como precandidato, lo hizo esta vez como jefe de Estado, y pidió en la Capilla de la Luz "salud, paz y tranquilidad para todas las familias dominicanas".

El Gobernante también estuvo acompañado de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el ministro de Industria, Comercio y Mypimes, Ito Bisonó; el presidente del senado, Eduardo Estrella y el director de Información y Prensa de la Presidencia, Daniel García Archivald.

Del mismo modo, acompañaron al mandatario la gobernadora de La Vega, Luisa Altagracia Jiménez; el alcalde, Kelvin Cruz; el senador, Rogelio Genao, así como, diputados y otros funcionarios.

Al finalizar la eucaristía el presidente se detuvo para conversar con los legisladores de La Vega, espacio en el que el senador Rogelio Genao, junto a otros legisladores, entregaron un documento en el que solicitan una serie de obras para la provincia, entre las que se encuentran la terminación de la presa Guaiguí, la construcción de los puentes de Sabaneta y Bayacanes y la terminación del recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El mandatario también visitó la casa curial, mientras que la primera dama acudió a la casa de las Hermanas Mercedaria.