Presidente Luis Abinader entrega 700 nuevas tarjetas Supérate en el sector Simón Bolívar

6 de Mayo 2022 | 15:44
Luis Abinader
Compartir:

Santo Domingo. – Durante su agenda de trabajo por la circunscripción 3 del Distrito Nacional, el presidente Luis Abinader participó en la jornada de Supérate, donde junto a su directora, Gloria Reyes, inició la entrega de tarjetas a personas de escasos recursos.

En la actividad se entregaron 700 nuevas tarjetas, con montos de 1,650 pesos para residentes del sector Simón Bolívar de esta capital.

Las tarjetas entregadas corresponden en un 70% a nuevos inscritos y un 30% de personas que recibían el subsidio con su cédula.

En el acto el jefe de Estado hizo entrega de tarjetas a José Miguel Martínez Jiménez, Ivelisse Josefina Ovalles y María del Carmen Ángeles Rosario, en representación de los beneficiarios.

Indicó que las tarjetas Supérate van a llegar a un millón seiscientas cincuenta mil personas, lo que implica que las ayudas sociales impactarán al doble de beneficiarios.

“De las 300 mil nuevas, hemos entregado unas 115 mil más, y vamos a llegar a un millón seiscientos cincuenta mil, lo que estamos hablando que se está dando el doble de lo que se daba hace dos años, y el doble en término de lo que se está recibiendo”, explicó.

Y agregó: “Estamos dando en términos de ayuda social lo que nunca ningún Gobierno había otorgado, porque lo que queremos es mitigar todo el tema de la crisis internacional para que aquí tengamos un choque menor a lo que está teniendo todo el mundo”.

Acompañaron al presidente Abinader por su recorrido, los ministros, Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de la Juventud, Rafael Feliz; el viceministerio Administrativo de la presidencia, Igor Rodríguez y el director del Consejo de Gestión Presidencial, Dio Astacio.

De igual forma, la directora de SUPÉRATE, Gloría Reyes; el director del INFOTEP, Rafael Santos Badia; El director de Promipyme, Porfirio Peralta y los diputados por la Circunscripción #3 del D.N. Ramón Bueno, Gory Moya, José Miguel Cabrera y la regidora, Francisca Jáquez.