Presidente Luis Abinader inicia diálogo con líderes nacionales

3 de Septiembre 2020 | 10:49
- Ver fotos
Presidente Luis Abinader con líderes nacionales
Compartir:

El presidente Luis Abinader se comprometió hoy a mantener el diálogo bilateral con partidos, los dirigentes de la oposición política y los diversos sectores de la sociedad, tras visitar al expresidente y líder del Partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández y al presidente de Alianza País, Guillermo Moreno.

El mandatario reveló que los encuentros bilaterales con todos los sectores se realizarán a través del Consejo Económico y Social, el que será activado de forma efectiva para que sea un espacio de discusión de las principales políticas públicas.

El encuentro con los principales dirigentes de Alianza País, inició el diálogo que el jefe de Estado sostendrá con el liderazgo político y demás sectores de la sociedad, a los que consultará en torno a la problemática del COVID-19 y otros temas de interés nacional.

El encuentro del presidente Abinader con Guillermo Moreno duró casi dos horas y tuvo lugar en la sede de Alianza País, de la avenida 27 de Febrero.

El jefe del Estado significó que el encuentro es el inicio de un proceso de diálogo que procura consenso en lo relativo a las políticas públicas que desarrollará el gobierno.

Agradeció a Guillermo Moreno, Minou Tavárez Mirabal, Fidelio Despradel y otros dirigentes de Alianza País, por recibirle y compartir ideas.

Sostuvo que en lo adelante "habrá encuentros bilaterales con Alianza País y con todos los sectores a través del Consejo Económico y Social (CES), el cual vamos a activar de manera efectiva como espacio de discusión de las principales políticas públicas".

Junto a Abinader estuvieron los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; y de Educación, Roberto Fulcar.

Con el diálogo iniciado este jueves, el presidente cumple con su propuesta realizada el 16 de agosto durante el discurso de toma de posesión, donde se comprometió a convocar el liderazgo nacional para buscar soluciones a la crisis sanitaria y demás males que afectan a la ciudadanía.

De su lado, Guillermo Moreno agradeció y valoró la iniciativa, la que dijo se inscribe en la búsqueda de consenso para afrontar la crisis sanitaria y económica.

Moreno informó que conversaron ampliamente con el mandatario y que el diálogo lo entiende "como un ejercicio necesario e importante para la democracia".

El proceso de comunicación de Abinader, también incluye a representantes de los sectores sociales, religiosos, educativos y sindicales, entre otros.

Al término del encuentro con Guillermo Moreno, el presidente Luis Abinader se trasladó a FUNGLODE, para reunirse con el expresidente de la República y líder de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.

Abinader acudirá, a las 5:00 de esta tarde, a la Casa Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ubicada en la Zona Universitaria, para conversar con el presidente de esa organización, Temístocles Montas, y otros dirigentes de esa agrupación.