Presidente Luis Abinader inicia remozamiento del complejo deportivo La Barranquita en Santiago

27 de Noviembre 2021 | 18:08
Luis Abinader
Compartir:

Santiago. – El presidente Luis Abinader dejo iniciados los trabajos de remozamiento del complejo deportivo La Barranquita, que en una primera etapa requerirá la inversión de 90 millones de pesos.

Se trata de la segunda instalación deportiva más importante del país, donde se han formado grandes atletas de las 15 provincias del Cibao.

El jefe de Estado pidió al sector deportivo y la sociedad civil, construir voluntariados fuertes y ser supervisores para el cuidado de estas instalaciones, con el objetivo de que el esfuerzo del gobierno se mantenga con el tiempo.

De su lado, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, indicó que estos fondos serán destinados a la remodelación de los pabellones de boxeo, combate, gimnasia, tenis de mesa, voleibol y el cuartel de seguridad.

Adicionalmente, el Ministerio de Obras Públicas y Edenorte se encargarán del asfaltado y alumbrado. En tanto, el próximo mes de enero iniciará la licitación para la segunda etapa que incluirá la remodelación de otras áreas.

La gobernadora Rosa Santos recordó su compromiso con los atletas para rescatar el complejo, el cual dijo debe brindarles seguridad y un espacio para recrearse, compartir y desarrollarse para poder representar nuestro país en las diversas actividades deportivas.

El complejo deportivo La Barranquita fue construido en 1986 con 42.6 millones de pesos y fue escenario de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de ese año.