Presidente Luis Abinader ofrece cena en honor al destacado periodista y catedrático español Ignacio Ramonet

26 de Septiembre 2020 | 11:05
- Ver fotos
Luis Abinader, presidente de la República
Compartir:

El presidente Luis Abinader, junto a importantes figuras de nuestro país, agasajaron al periodista y catedrático español Ignacio Ramonet.

Durante el encuentro, celebrado en el Salón Verde de la casa de Gobierno, acompañaron al jefe de Estado la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje de Abinader.

La actividad contó con la presencia de diplomáticos, funcionarios, directores de medios de comunicación, periodistas, escritores, economistas y antropólogos que compartieron con el primer mandatario en un ambiente ameno y distendido.

Ignacio Ramonet es un periodista, catedrático de teoría de la comunicación de la Universidad Denis-Diderot y una de las figuras principales del movimiento altermundista. El invitado especial tiene un doctorado en Semiología e Historia de la Cultura por la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) de París. Además, es especialista en geopolítica y estrategia internacional y consultor de la ONU, actualmente imparte clases en la Sorbona de París.

Además, Ramonet fue director de la publicación mensual Le Monde Diplomatique y la bimestral Manière de voir. Es director de Le Monde diplomatique en español.

Estuvieron presentes durante la cena el ministro de Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero; el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara; el embajador ante la UNESCO, Andrés L. Mateo; la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch; el presidente de la Academia de Lengua, Bruno Rosario Candelier y el presidente de la Academia de Historia, José Chez Checo.

Junto a ellos, los historiadores Mu-Kien Sang Ben, Amado Justo Duarte y Tirso Mejía Ricart; el abogado Emmanuel Esquea Guerrero; el director de la Biblioteca Nacional, Diomedes Núñez Polanco; la portavoz del Gobierno y directora general de Comunicación, Milagros Germán y el director de Información y Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald.