Presidente Luis Abinader reafirma apoyo a productores agrícolas y destaca su rol en recuperación económica

7 de Diciembre 2021 | 16:55
- Ver fotos
Presidente Luis Abinader
Compartir:

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader afirmó este martes que los productores agrícolas cuentan con el incondicional apoyo y acompañamiento del Gobierno para batallar juntos en la recuperación económica del país. 

“Hoy construimos juntos una mejor República Dominicana para todos, convencidos de que solo juntos podemos sacar adelante a nuestro país”, dijo el gobernante.

El presidente Abinader habló en el acto por el 37 aniversario de la Junta Agropecuaria Dominicana (JAD) donde fue reconocido Oliverio Espaillat Bencosme.

“La recuperación del campo es uno de nuestros compromisos como Gobierno. Lo estamos haciendo posible gracias a hombres y mujeres que siguen los pasos del ingeniero Espaillat Bencosme”, dijo el mandatario.

Insistió en que el Gobierno está convencido de que trabajando juntos por el futuro del país se logran más y mejores cosas.

Adelantó el compromiso de continuar trabajando con los productores agropecuarios, escuchándolos, colaborando con ellos, siendo un Gobierno presente y cercano que genere las condiciones óptimas para que los distintos sectores empresariales dominicanos se fortalezcan.

Subrayó la trayectoria de casi cuatro décadas de la JAD, tiempo que ha dado servicios de asistencia técnica a los productores del país de forma ininterrumpida.

Esta entidad, agregó, ha mantenido una relación muy estrecha con el Gobierno, siempre en favor de los mejores intereses de los productores agropecuarios para el mejoramiento de la calidad de la producción nacional, la diversificación de los productos y el desarrollo del campo.

De igual modo, el presidente del Consejo de Directores de la Junta Agroempresarial Dominicana, Luis Bonilla, expresó su reconocimiento al gobierno que preside Luis Abinader por decidirse a trabajar con la JAD, unos de los programas de mayor impacto social que se ejecuta a favor de los pequeños productores.

“Escoger a la Junta Agroempresarial para ayudarle en su gestión de gobierno, es no solo reconocer la labor que día a día hacemos con los productores del país, sino también valorar nuestra organización”, expresó Bonilla.

 Aportes de Oliverio

El presidente Abinader dijo que no hay mejor forma de celebrar el aniversario de la JAD que reconociendo la labor de Espaillat Bencosme, por tantos años siendo precursor y por sus grandes aportes a la tecnología e innovación en la agricultura.

 “Espaillat Bencosme es uno de los más importantes emprendedores del sector agropecuario dominicano, que durante muchos años ha logrado transformar, junto al trabajo de otros compañeros y compañeras, los buenos resultados en la producción nacional”, dijo Abinader.

Consideró que sus aportes son significativos, y por eso entiende que es muy merecido este reconocimiento como Agroempresario del Año y a toda su trayectoria.

En tanto, Espaillat Bencosme agradeció de forma muy emotiva el reconocimiento y expresó que lo comparte también con todos los productores de arroz del país, a quienes definió como parte de su familia.

"Hoy es unos de los días más felices de mi vida, porque estoy recibiendo un reconocimiento por mi trabajo, por lo que me gusta hacer, lo que me apasiona y, sobre todo, por una labor que me proporciona tantas satisfacciones como lo es producir alimentos para nuestra gente”, manifestó Espaillat Bencosme.

Dijo que el cultivo del arroz es su pasión y producir con las nuevas tecnologías y aportar al desarrollo agrícola nacional es un compromiso que asumió y forma parte de su vida.

“El mundo está en crisis y aún en medio de tantas turbulencias la República Dominicana cuenta con un sector fuerte, unido y apoyado por un Gobierno que ha mostrado visión de lo que hay que hacer en momentos como estos: hacer de las crisis oportunidades, pensar en qué podemos hacer para lograr producir con eficiencia y rentabilidad”, resaltó Espaillat Bencosme.

Estos premios, estimó, el presidente Abinader, representan un merecido reconocimiento a su persona por sus aportes al crecimiento de la República Dominicana ya la recuperación económica.

Igualmente, por la generación de puestos de trabajo que son uno de los objetivos primordiales de la acción del Gobierno.

“Hoy reconocemos una trayectoria y una historia, pero, sobre todo, reafirmamos nuestra fe en el porvenir”, manifestó Abinader.

En la actividad participaron los ministros, Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Agricultura, Limber Cruz; de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; el presidente, del CONEP, Pedro Brache; el presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Omar Benítez; el presidente de Industrias Banilejas (Induvan), Manuel Pozo Perelló.

También, el empresario Héctor José Rizek; el vicepresidente de la Bolsa de Agroempresarial Dominicana, Ricky Brugal; la secretaria del Consejo de Directores, Sonia Pérez y el productor Andrés Bautista.