PROCOMPETENCIA garantiza Estado de derecho, institucionalidad y libre competencia para favorecer inversión local y extranjera

18 de Enero 2022 | 22:37
PROCOMPETENCIA
Compartir:

Santo Domingo.- La presidenta del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro-Competencia), doctora María Elena Vásquez, reafirmó hoy su compromiso con el Estado de derecho, la institucionalidad y una cultura de libre competencia en los mercados, elementos fundamentales atraer la inversión local y extranjera.

Al pronunciar un breve discurso de agradecimiento a nombre del Consejo Directivo, en la misa de Acción de Gracias con motivo del 14 aniversario de la Ley General de Defensa de la Competencia 42-08, celebrada en la catedral primada de América, la ejecutiva planteó que la transparencia en los mercados garantiza mayor seguridad jurídica, una condición que exigen los inversores. Resaltó el rol los consejeros Gianna Franjul, Juan Reyes, Iván Gatón y Víctor Mateo y la directora ejecutiva Jhorlenny Rodríguez en la construcción de la transparencia de la institución. Puntualizó que las buenas prácticas comerciales benefician de manera justa a los agentes económicos, a los consumidores y a la sociedad en general.

“Quiero también pedir a nuestro señor Dios todopoderoso que continúe bendiciendo a nuestro país, que bendiga a cada uno de nuestros planes institucionales y nos ilumine orientándonos en cada decisión que debamos emprender y que nos otorgue a cada uno de los servidores de ProCompetencia, la fe de Abraham, la determinación de Moisés, la valentía de Daniel, la abnegación del apóstol Pedro, la sabiduría de Salomón y, sobre todo, la humildad de Jesús, rogó la nueva ejecutiva.

Agradeció al arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta y sacerdotes auxiliares, por oficiar el ritual litúrgico, así como la presencia de funcionarios, agentes económicos, juristas y medios de comunicación, “especialmente al personal de ProCompetencia, por ser héroes y heroínas silentes que contribuyen con su esfuerzo a alcanzar las metas institucionales”.

Al cierre de la misa, monseñor Ozoria exhortó a cumplir con la misión de la institución, promover la libre competencia en el mercado y al cumplimiento de la Constitución y de la Ley, así como también a continuar impulsando el fortalecimiento de tan importante órgano del Estado.

Al término del acto religioso, los ejecutivos de Pro-Competencia y el personal asistieron al Altar de la Patria donde depositaron una ofrenda floral. Allí, la presidenta del Consejo Directivo y los consejeros Juan Reyes y Víctor Mateo pronunciaron discursos de respeto a los padres fundadores de la República Dominicana.

La Ley General de Defensa de la Competencia 42-08 tiene por objeto promover y defender la competencia efectiva para incrementar la eficiencia económica en los mercados de bienes y servicios, a fin de generar beneficios y valor en favor de los consumidores y usuarios de estos bienes y servicios.