ProDominicana firma acuerdo interinstitucional con INPOSDOM a favor de las mipymes

5 de Septiembre 2023 | 14:41
Prodominicana e INPOSDOM
Compartir:

Santo Domingo.- Con el objetivo de promover la competitividad y productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de la República Dominicana, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) y el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar un portafolio de productos y servicios en beneficio de estas modalidades de empresas. 

En ese sentido, la directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro Disla, indicó que dicho acuerdo se realizó con el propósito de contribuir al rendimiento de las mipymes en el mercado global y de esta forma favorecer el desarrollo, la competitividad y la rentabilidad de este importante sector para la economía dominicana.

“Estamos seguros de que esta alianza apoyará los procesos productivos y de comercialización de las mipymes dominicanas por la gran cantidad de empleos que generan en el país y además su flexibilidad de adaptación a las nuevas tecnologías. Es por esto por lo que el gobierno del presidente de la República Luis Abinader ha trabajado a favor de este importante sector”, indicó.

En ese mismo orden, el director general de INPOSDOM, Erick Alberto Guzmán, explicó que ambas partes se comprometen además a facilitar el servicio de transporte y logística de distribución nacional, así como en el exterior, de los productos de la oferta exportable como entidad responsable de que los mismos se coloquen en el tiempo y condiciones establecidas según mercado de destino.

Guzmán resaltó el compromiso de garantizar los mecanismos de distribución y logística de los productos a nivel nacional y en mercados internacionales, al entender que las mipymes del país representan una de las columnas principales en la economía dominicana.

Se destaca que según los resultados alcanzados en el eje de apoyar la promoción e internacionalización de las mipymes, desde agosto 2020 a junio 2023, ProDominicana ha gestionado la realización de más de 2,000 asesorías, más de 300 visitas técnicas y 149 mipymes identificadas con potencial exportador; como resultado de ese proceso se logró que 63 empresas del referido sector exportaran sus productos por primera vez.

Asimismo, Riveiro destacó que este acuerdo implica la movilización de recursos y voluntades para el aprovechamiento de las nuevas oportunidades de desarrollo del país con el apoyo complementario de plataformas que articulen herramientas como Data Market, SAIM y RAMI, entre otras.