ProDominicana realiza evento de globalización de marcas

4 de Abril 2024 | 14:24
ProDominicana
Compartir:

Santo Domingo.- El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) celebró el lanzamiento de la Exhibición de la Oferta Exportable Multisectorial, en el cual se ofreció la conferencia “Habilitando puentes para hacer nuestras marcas globales” con el propósito de continuar promoviendo los servicios y productos dominicanos.

La exhibición, instalada en el lobby de ProDominicana, ofrece una plataforma dinámica para que las empresas dominicanas muestren la calidad y diversidad de sus productos, desde alimentos y bebidas hasta tecnología. La oferta exportable multisectorial de la República Dominicana estará en pleno despliegue, destacando la innovación y la excelencia en cada sector representado.

"Estamos entusiasmados de presentar esta Exhibición de la Oferta Exportable Multisectorial, que servirá como vitrina para las empresas dominicanas que buscan expandirse a nivel global", afirmó Biviana Riveiro Disla, directora ejecutiva de ProDominicana.

"Esperamos que esta iniciativa promueva la colaboración, el intercambio de ideas y el crecimiento de las exportaciones dominicanas en mercados internacionales clave", expresó la funcionaria.

Riveiro informó que, de acuerdo con las estadísticas, entre enero y febrero del 2024 la República Dominicana ha exportado un total de USD 1,819.8 millones. Puntualizó que, en la actualidad, el oro se posiciona como el principal producto exportado, con  USD 206 millones, seguido por los instrumentos y aparatos médicos con USD 166 millones y los cigarros puros con un valor total exportado de USD 154 millones.

Se resalta que, Estados Unidos es el principal destino de exportación, alcanzando la cifra de USD 1,002 millones; India, USD 159 millones, y Haití, USD 132 millones.

Dentro del marco del evento fue realizada la conferencia magistral “Habilitando puentes para hacer nuestras marcas globales”, dictada por Gustavo Koniszczer, reconocido como speaker en el ámbito de la estrategia de marca y el posicionamiento empresarial.

Koniszczer compartió valiosas perspectivas sobre las oportunidades y desafíos en los mercados internacionales y brindará orientación estratégica para aprovechar al máximo el potencial de la marca República Dominicana.

La Exhibición de la Oferta Exportable Multisectorial de ProDominicana estará abierta al público y sectores interesados en explorar oportunidades de exportación durante un período de tres meses. Asimismo, las marcas participantes tendrán la oportunidad de establecer contactos comerciales, explorar nuevas asociaciones y acceder a recursos y asesoramiento para impulsar sus actividades de exportación.

Acerca de Gustavo Koniszczer

En la actualidad, ustavo Koniszczer es managing director para FutureBrand Hispanoamérica, una consultora global en estrategia y creación de marcas del grupo Interpublic, y codirige las oficinas de Buenos Aires, Chile, Lima, Bogotá y México.

Koniszczer integró la primera promoción de egresados en la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Buenos Aires, en 1987. Además, fue presidente de la Asociación de Diseñadores Gráficos de Buenos Aires (ADG) en la década de 1990.

A lo largo de su carrera ha recibido premios y distinciones, al igual que ha sido invitado a dictar conferencias en diversos ámbitos nacionales e internacionales. Es profesor de la carrera de Diseño de la Universidad de San Andrés de Buenos Aires. Actualmente dirige proyectos de FutureBrand en toda América Latina, especializado en temas de marca destino y sectoriales.