Proindustria facilita terreno al INAIPI para ampliación de CAIPI Rayito Azul en Moca

27 de Julio 2022 | 10:40
Foto
Compartir:

Santo Domingo.- El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) cedió al Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) un solar que le permitirá ampliar el CAIPI Rayito Azul, ubicado en el municipio de Moca, con el objetivo de aumentar el número de niños y niñas que reciben servicios integrales de calidad  en ese centro.

Los terrenos fueron cedidos tras la firma de un contrato firmado por Ulises Rodríguez, director general de Proindustria, y Besaida Manola Santana de Báez, directora ejecutiva del Inaipi, mediante el cual se hace constar la cesión del terreno en condición de usufructo.

El solar, de 2,226.94 metros cuadrados, está ubicado en los alrededores de la Zona Franca Industrial Moca.

Santana de Báez, al agradecer a Proindustria por la cesión del solar, dijo que con la ampliación del CAIPI se fortalecerán los servicios y se les brindará tranquilidad a los padres de niños y niñas, que viven en condiciones de vulnerabilidad en los barrios Las Colinas, El Corozo, Barrio Lama, Residencial Irka, Barrio Nuevo, Puerto Rico, La Milagrosa y el Barrio Don Bosco.

En tanto que Ulises Rodríguez expresó que esta ampliación del CAIPI Rayito Azul permitirá llevar atenciones a otros 250 niños y niñas para un total de 500 infantes insertados en el Modelo de Atención.

Asimismo, dijo que las investigaciones realizadas por los equipos de ambas instituciones concluyeron que muchos de los infantes que reciben servicios en ese CAIPI son hijos de personas que trabajan en la zona franca del municipio. En ese sentido, resaltó que la iniciativa favorecerá a madres solteras de Moca.

El contrato de cesión del terreno mediante usufructo se logró gracias al convenio interinstitucional que firmaron los titulares de ambas instituciones en marzo del pasado año.