Proindustria realiza Gran Feria de Empleos en Esperanza, Valverde

18 de Marzo 2022 | 14:35
Empleo
Compartir:

Santo Domingo. - El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, agradeció a los cientos de personas la acogida dada a la Gran Feria de Empleos que realizara la institución en la zona franca de Esperanza, provincia Valverde.

Rodríguez destacó el repunte del sector de zonas francas en el país y el impacto que está teniendo en la economía nacional.

También señaló que este resurgir de las zonas francas administradas por Proindustria se debe al apoyo que recibe por parte del Gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader y el programa de rescate y fortalecimiento de los parques de zonas francas que antes estaban en estado de total abandono.

La Feria de Empleos se desarrolló en horario de 9: 00 de la mañana a 4: 00 de la tarde, con el propósito de cubrir unas 450 vacantes en la zona franca.

Las vacantes disponibles por las que optaron los asistentes fueron: supervisor de módulo, coordinador de producción, personal hand sewing (cosedores).

Así como técnicos de calidad, encargado de calidad, ingeniero de método, auditores, inspectores, operadores de máquina industrial, planchadores, empacadoras, segunderos, coordinador de producción e ingenieros industriales (graduados o de término) entre otros puestos.

Sobre la zona franca de Esperanza, Valverde

Proindustria recibió la zona franca de Esperanza en julio del año 2021, contando en ese momento con 11 naves y 4 empresas en funcionamiento que generaban unos 1921 empleos directos.

La zona franca industrial de Valverde tiene ocupadas actualmente unas 12 naves industriales de las 14 con las que cuenta y alberga las empresas: D’Clase shoes, que produce calzados; Dominican Pulp Products, que elabora cartones; Top Choice Apparel, producción textil, y B&P Overseas International, también de producción textil. Juntas estas empresas generan 2,900 empleos directos al municipio de Esperanza.

Con la feria se pretende sumar unos 450 empleos directos a ese municipio.

En la provincia Valverde las industrias manufactureras concentradas en zonas francas aportan más del 10% del total de empleos, trabajando actualmente en el parque 1,200 mujeres y unos 1,700 hombres.