PROMESE/CAL instala Farmacia del Pueblo en el Salvador Gautier y otras dos en Santo Domingo Este

6 de Julio 2023 | 14:26
Farmacia
Compartir:

Santo Domingo.- El director general del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Adolfo Pérez, dejó instalada una Farmacia del Pueblo en el Hospital Salvador Gautier, con la que el Gobierno busca seguir mejorando los servicios que se ofrecen en ese importante centro de salud. 

La nueva farmacia también beneficiará a una población aproximada de 19,000 habitantes del ensanche La Fe, y a los sectores Ensanche Kennedy, Villa Juana, Cristo Rey y La Agustinita. 

El director general de PROMESE/CAL, Adolfo Pérez, dijo que se hacía necesario abrir una Farmacia del Pueblo en uno de los hospitales que mayor servicio presta a la población, sobre todo a la de menos recursos, lo cual favorecerá de manera especial a los pacientes que reciben consulta, quienes podrán comprar sus medicamentos en el mismo centro, a bajo costo.

De manera simultánea, también quedaron inauguradas otras dos Farmacias del Pueblo en Santo Domingo Este: una en Ciudad Juan Bosch, con lo que suman dos en ese proyecto habitacional, y otra en el Club Los Billeteros del sector Los Tres Brazos. 

Pérez destacó que la apertura de estas Farmacias del Pueblo demuestra la sensibilidad y la atención que presta el presidente Luis Abinader a la población de los sectores más necesitados del país, quienes cada día perciben de alguna manera, los niveles del cambio. 

Sostuvo que el impacto económico en una comunidad pobre al tener una Farmacia del Pueblo es grande, ya que  los padres de familia al comprar un medicamento tienen un ahorro significativo, si se compara con los precios en las farmacias privadas.

Beneficiados

La Farmacia del Pueblo del Centro de Diagnóstico y Atención Primaria Juan Bosch, beneficiará a una población aproximada de 37,050 personas que residen en ese complejo habitacional. Además impacta otros 8  sectores: Las Aguas, La Ureña, Jerusalén, Nuevo Amanecer, Residencial Las Américas, Ciudad Satélite II, Los Paredones, y Paraíso III. 

La Farmacia del Club Los Billeteros está ubicada en la  avenida prolongación Venezuela esquina San Vicente de Paúl, en Los Tres Brazos, Santo Domingo Este, y beneficiará a unas 18,500 personas de escasos recursos. También favorecerá a los residentes de los sectores El Barco, Ramón Matías Mella, Jardines del Ozama, Moisés, Canta La Rana, Los Dúplex, Rivera del Ozama y Las Lilas. Este nuevo establecimiento se suma a otras dos Farmacias del Pueblo que funcionan en el sector Los Tres Brazos. 

Sobre PROMESE/CAL

El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la red de hospitales del Servicio Nacional de Salud. Además, realiza dispensación farmacéutica ambulatoria a través de su red de Farmacias del Pueblo, ubicadas en todo el territorio nacional, y que benefician mensualmente a más de 4.5  millones de dominicanos.