PROMESE/CAL lanza licitación por RD 1,098 millones para fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud

23 de Marzo 2023 | 13:51
Fachada de la Institución
Compartir:

Santo Domingo.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), lanzó una licitación pública nacional, para adquirir medicamentos e insumos médicos sanitarios que reforzarán el Sistema Público Nacional de Salud durante el período agosto-diciembre de 2023, por un monto de RD 1,098,585,524.70.

A través del proceso, referencia PROMESE/CAL-CCC-LPN-2023-0002, se están licitando 362 renglones, entre los que se encuentran vitaminas, anticonvulsivos,  neurolépticos,  antipsicóticos, benzodiacepinas, antiinflamatorios, antihistamínicos y antihelmínticos.

También antidiabéticos,  antimicrobianos, inhibidores, anticonvulsivos, eritropoyetina, insulina, agujas raquídeas, bajantes de suero, cánulas, catéteres, jeringas, entre otros.

El director general de PROMESE/CAL, Adolfo Pérez, explicó que con este proceso se busca reforzar los niveles de inventario de los hospitales públicos, y los Centros de Primer Nivel de Salud a nivel nacional.

Pérez afirmó que la compra será posible gracias al incremento en el presupuesto de la entidad que dispuso el Presidente Abinader este año, el pasado mes de enero.

Igualmente, aseguró que el proceso se llevará a cabo bajo estricto cumplimiento de la Ley de Compras y Contrataciones Públicas 340-06.

El proceso de recepción de las propuestas se llevará a cabo los días miércoles diez (10) y jueves once (11) del mes de mayo, en horario de 8:30 de la mañana a las 2:00 de la tarde, en la sede de PROMESE/CAL de Santo Domingo Norte. Los interesados en retirar el Pliego de Condiciones Específicas de la licitación, pueden descargarlo de la página web de la institución: www.promesecal.gob.do o del portal de la DGCP: www.comprasdominicana.gov.do, a los fines de la elaboración de sus propuestas.