PROPEEP beneficia a más de 2,000 personas en jornada "Primero Tú", en Licey al Medio

17 de Agosto 2022 | 16:34
Foto
Compartir:

Licey al Medio.- La Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP) desarrolló este miércoles la jornada de inclusión social "Primero Tú" número 43 de este año, donde fueron beneficiadas más de 2,000 personas que viven en condiciones de pobreza y vulnerabilidad.

La actividad, realizada en la escuela primaria Ramón López, en el barrio El Limón del municipio Licey al Medio, fue encabezada por el director del programa “Dominicana Digna”, Adolfo Pineda, en representación del Ministro Neney Cabrera, quien destacó las más de 15 instituciones públicas que participan en las jornadas, "porque el objetivo del Presidente Luis Abinader es llevar soluciones a las necesidades de las personas que más lo necesitan”.

"Como bien lo dice nuestro slogan de la jornada de inclusión social: primero estás tú, mujer trabajadora; primero estás tú, joven; primero estás tú, adulto mayor; primero está cada uno de los dominicanos", precisó Pineda.


El funcionario estuvo acompañado del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, quien invitó a las mujeres a realizarse exámenes de mama y a los hombres el de próstata, como medida de prevención para la detección temprana de un posible cáncer.

El doctor Lama agregó que, de acuerdo con las estadísticas, una de cada doce mujeres padecerá cáncer de mama en alguna etapa de su vida y uno de cada ocho hombres tendrá cáncer de próstata.

De igual modo, el subdirector Nacional de operaciones del programa de Supérate, Wailli Lewis, dijo que: “La visión que tiene el Presidente Luís Abinader es llegar a los más necesitados, lo que considera una bendición para cada familia dominicana, no solo de Santiago, sino de todo el país”.

Cabe destacar que en el marco de la jornada, la señora Elsa Dolores Ruiz, de 81 años; Johnny Antonio Cruz y María de Jesús Bernabé, recibieron sus tarjetas Supérate, con el subsidio de 1,650 pesos que otorga el gobierno del Presidente Abinader.

Autoridades presentes

Estuvieron presentes, además, el capitán de Fragata de la ARD, Alexander Arias de la Cruz, representante de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; la regidora Altagracia Rosario, así como funcionarios municipales y del gobierno central.

Instituciones participantes

En la jornada “Primero Tú” acompañan a PROPEEP, los Comedores Económicos de la Presidencia, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) y el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI).

También, el Programa para la Micro, Pequeñas, y Medianas Empresas (PROMIPYME), el Instituto Tecnológico Las Américas (ITLAS) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), entre otras instituciones del gobierno central.

A cada uno de los asistentes a la jornada, le fue entregada una cesta de comida cruda, suficiente para una semana, la cual contiene arroz, habichuelas, salami, huevo y casabe, entre otros productos de la canasta básica.