República Dominicana dona más de 400,000 vacunas contra la COVID-19 a Honduras y Guatemala

7 de Septiembre 2021 | 08:32
Vacunas donadas
Compartir:

Santo Domingo. - República Dominicana entregó este lunes 6 de septiembre más de cuatrocientas mil dosis de vacunas contra la COVID-19 a los Gobiernos de Honduras y Guatemala, como parte del proceso de donaciones anunciadas la semana pasada por las autoridades dominicanas. 

Los lotes, con 101,000 dosis de la farmacéutica AstraZeneca para Honduras y 304,000 para Guatemala, fueron entregados por el ministro de Relaciones Exteriores Roberto Álvarez Gil, quien expresó el compromiso y la solidaridad del país frente a la crisis sanitaria que azota al mundo. 

En ese sentido, el funcionario manifestó que la donación fue posible gracias a la colaboración del sector privado con el Gobierno dominicano y obedece al llamado que el país recibió de varios gobiernos de Centroamérica y el Caribe, los cuales solicitaban vacunas con el fin de proteger a su población de la pandemia. 

Roberto Álvarez agregó que desde entonces mantiene un contacto permanente con sus homólogos, por órdenes expresas del presidente Luis Abinader, para ofrecer la ayuda según la demanda y necesidades específicas de cada uno de los países a los cuales les serán donadas las vacunas. 

“Es un privilegio poder contribuir con esta donación a países hermanos, dada la situación del inventario de vacunas en nuestro país, lo que nos permite este acto de profunda solidaridad”, expresó Roberto Álvarez.

Con esta acción, las autoridades dominicanas iniciaron las primeras entregas de vacunas contra el COVID-19, como aporte internacional para contribuir a prevenir la expansión del coronavirus.

Lisandro Rosales, secretario de Estado de Relaciones Exteriores y Cooperación de la República de Honduras, viajó al país expresamente para recibir el donativo y llevarlo a su nación. A su vez, en nombre de Guatemala, los lotes correspondientes fueron recibidos por el señor Rudy Coxaj, embajador en República Dominicana. Ambos agradecieron el gesto de solidaridad del pueblo dominicano.

Junto a las autoridades mencionadas estuvieron presentes la embajadora de Honduras, señora Claudia Simón, y el señor José Lorenzana, ministro consejero de esa misión diplomática en nuestro país.