República dominicana participará en Iberseries Platino Industria

21 de Septiembre 2021 | 17:56
DGCINE
Compartir:

 

Santo Domingo. – Con el interés de difundir el trabajo y las iniciativas que los productores de cine locales han creado para todo tipo de público con sus largometrajes, documentales y cortometrajes, el país participará en el evento Iberseries Platino Industria, del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2021, en Madrid, España.

La Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales Dominicana (EGEDA DOMINICANA) y la Asociación Dominicana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (APRODOMCINE) han unido sus esfuerzos para apoyar la participación de la Dirección General de Cine (DGCINE), en la cita.

Iberseries Platino Industria es un evento internacional para profesionales vinculados a la industria cinematográfica y audiovisual que contará con la presencia de productores y compradores de contenido, financiadores de proyectos, autoridades de cine, especialistas, agentes y empresas de servicios de toda Iberoamérica. Con el mismo se crea un espacio común que pretende convertirse en el más importante de su género entre los celebrados en los idiomas español y portugués.

La DGCINE, en la persona de su directora general, Marianna Vargas Gurilieva, promoverá al país como destino fílmico, a la vez que dará a conocer las películas dominicanas disponibles para la venta, las oportunidades de coproducción existentes y los incentivos que ofrece la Ley No. 108-10 a los inversionistas de la industria.

A la cita acudirán realizadores dominicanos y destacados miembros de la industria cinematográfica criolla como Leticia Tonos, Humberto Castellanos, Hans García, Luis Arambilet, Jalsen Santana, Simón Betancourt, Alexandra Santana, Amelia del Mar Hernández y Francisco Alcántara.

La participación de DGCINE, EGEDA DOMINICANA y APRODOMCINE reafirma su apoyo a los productores cinematográficos y audiovisuales dominicanos.

Sobre EGEDA DOMINICANA

EGEDA DOMINICANA es una sociedad de gestión colectiva que representa a los productores cinematográficos en la ordenación y defensa de los usos que los terceros realizan de sus obras como titulares de derechos de propiedad intelectual, de conformidad con lo establecido en la Ley No. 65-00 sobre Derechos de Autor.

Sobre APRODOMCINE

APRODOMCINE es una asociación sin fines de lucro, creada para fomentar el desarrollo de actividades tendientes a estimular, producir y difundir las obras cinematográficas dominicanas, así como también la celebración de eventos que promuevan en el país la filmación y edición de obras cinematográficas de larga y corta duración, ya fueren educativas, culturales o recreativas.