República Dominicana presenta lo mejor de la oferta exportable en cigarros en InterTabac, en Alemania

18 de Septiembre 2023 | 10:03
República Dominicana presenta lo mejor de la oferta exportable en cigarros en InterTabac, en Alemania
Compartir:

Santo Domingo.- El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) promociona la oferta exportable dominicana en materia de cigarros dominicanos, en la feria más importante de la industria tabacalera “InterTabac 2023”, realizada en Alemania, con el propósito de identificar las oportunidades de negocios para la industria del tabaco dominicano. 

El evento permite a ProDominicana reunirse con los principales responsables de la toma de decisiones del sector minorista, manufacturero y de servicios de Tabaco.

InterTabac constituye la principal feria mundial de la industria tabacalera, asimismo, reúne a líderes del mercado internacional y representantes de la industria de todos los ámbitos.

De su lado, la directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro Disla, destacó que cada día el país se fortalece, exportando grandes volúmenes de tabaco a nivel mundial, lo que ha convertido al país en el principal exportador de tabaco del mundo.

Al tiempo, resaltó que desde ProDominicana se continúan desarrollando estrategias de promoción a nivel mundial y local, para continuar posicionando este importante rubro. 

“El tabaco es actor protagónico de la generación de empleo, aportando de manera importante a la economía del país. Trabajaremos para continuar posicionando este importante rubro en los mercados internacionales no tradicionales”, puntualizó.

Es importante resaltar que, InterTabac es la feria de productos del tabaco y accesorios para fumar más grande del mundo y, por tanto, el punto de encuentro número uno, así como la plataforma decisiva de comunicación y pedidos para toda la industria tabacalera internacional, con más de 500 expositores y 50 países, que presentan a los visitantes profesionales expertos una oferta única de productos y servicios.

En el Marco de la celebración de la feria, el señor Francisco Peña, gerente de Exportación de ProDominicana, y Roselyn Oneil, ejecutiva de Negocios International, participaron en la primera Semana Dominicana en Berlín,Alemania, organizada por la embajada de Alemania en la República Dominicana. El evento tiene como objetivo, fortalecer los lazos comerciales, culturales y promover las exportaciones dominicanas en el mercado alemán.

Asimismo, la delegación de ProDominicana tuvo la destacada oportunidad de participar en diversos escenarios, donde presentó las numerosas oportunidades de negocios que la República Dominicana posee en distintos sectores. 

Es importante resaltar que esta feria atrae a visitantes no solo de Europa, sino también de América del Norte y del Sur, Asia y África.

Las exportaciones dominicanas de Tabaco y sucedáneos alcanzaron los US 1,226.8 millones en 2022, y tiene un acumulado total de US 697.7 millones para enero- julio.

 

Asimismo, los principales destinos de las exportaciones dominicanas de tabaco en el 2022 fueron: Estados Unidos,con 75.31 %; Alemania, con 4.41 %; China, con 3.82 % y Puerto Rico, con 3.51%.

En el evento, las empresas dominicanas gestionadas por ProDominicana fueron: Asociación Dominicana de Cigarros y Tabaco (ADOCITAB); Tabacalera El Artista; Matos Cigar Company; Tabacalera Tamboril Junior Ventura; CRAL GROUP; Linga Cigars; Industria Hernández; Casa DR Cigars Trading; Tabacalera Estrella SRL; Carbonell Cigar Factory, y Detroit Investments SRL, las cuales tuvieron la oportunidad de exhibir sus productos.

Además, De Los Reyes Cigars; Procigar; Davtian; Cezar Bronner Ritual Cigar; SB Cigars Factory; Valentino Siesto Cigars; Boutique Caoba Calle el Conde; Tabacalera Don Esteban; Dos Jotas Font Bernard; CIT Cornelius; Arturo Fuentes; Supreme Tobacco; Sperlinga Tobacco; La Matilde Ciga y Flor Dominicana, entre otras.