Residentes en Don Juan, Monte Plata, reciben Farmacia del Pueblo

1 de Diciembre 2021 | 12:10
Farmacias del Pueblo
Compartir:

Don Juan, Monte Plata. - El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), dejó en funcionamiento una nueva Farmacia del Pueblo que beneficiará alrededor de 7,313 habitantes del distrito municipal Don Juan, en esta provincia.                              

El director general de Promese/Cal, Adolfo Pérez, informó que Monte Plata cuenta ahora con 15 Farmacias del Pueblo y que la meta es seguir llevando a más distritos municipales este tipo de establecimientos, para que la gente tenga mayores facilidades a la hora de adquirir sus medicamentos.

Pérez dijo que, gracias al apoyo del presidente de la República, Luis Abinader, la institución que dirige puede abrir y abastecer nuevas farmacias, con la particularidad de dispensar medicamentos de calidad a bajos precios a los más necesitados.

Entre las comunidades beneficiadas con la puesta en servicio de esta farmacia, ubicada en el centro de Primer Nivel de Atención Don Juan, figuran el Batey Guazumita, Frías, Batey Bermejo, Triple Ozama, El Bosque y El Dean.

La nueva Farmacia del Pueblo dispensará los medicamentos esenciales del Cuadro Básico, entre estos, antihipertensivos, para diabéticos, antiinflamatorios, antigripales, analgésicos y vitaminas, así como insumos hospitalarios.

La farmacia ofrecerá servicios de lunes a viernes de 08:00 de la mañana a 06:00 de la tarde, al igual que los fines de semana de 08:00 de la mañana a 04:00 de la tarde.