Servicio Nacional de Salud entrega premios “Programa Desempeño SNS”

24 de Julio 2023 | 09:50
Participantes en la actividad
Compartir:

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) reconoció este domingo a once hospitales y dos direcciones del nivel central que resultaron ganadores en la tercera edición del premio “Programa Desempeño SNS”. 

En representación del presidente de la República, Luis Abinader, asistió el ministro de la Presidencia, Joel Santos, quien junto al director ejecutivo del SNS, doctor Mario Lama, encabezó la ceremonia de premiación. 

Durante el acto, que se realizó en el marco del octavo aniversario del SNS, el doctor Lama destacó que, a través del Programa de Desempeño, el Servicio Nacional de Salud promueve una cultura de excelencia y calidad de la atención en la Red Pública. 

"Nos llena de regocijo reconocer por tercer año consecutivo la gestión de nuestros hospitales y Servicios Regionales de Salud, y en esta ocasión también de los Centros Diagnósticos y direcciones de nuestra sede; queremos que estos premios motiven a todos los colaboradores de la Red Pública a continuar dando lo mejor cada día para que juntos logremos seguir avanzado hacia la transformación que queremos en nuestros centros de salud", manifestó Lama. 

Los galardonados fueron seleccionados con base en los criterios de premiación, con la mayor puntuación obtenida en los componentes Administrativo-Financiero, Gestión Clínica y Satisfacción de los Usuarios. 

Hospitales y direcciones reconocidos 

En la categoría "Desempeño Hospitalario Autogestión" fueron reconocidos el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, primer lugar; el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT), segundo lugar, y el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), tercer lugar; los tres centros se encuentran ubicados en Santo Domingo. 

Los premiados en el reglón "Desempeño Hospitalario Regional" fueron el Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón, primer lugar, y el Presidente Estrella Ureña, segundo lugar, ambos de Santiago. 

Asimismo, en la categoría "Desempeño Hospitalario Provincial" fueron galardonados el Hospital Pedro Emilio de Marchena en Bonao, primer lugar; el Hospital General de Santiago Rodríguez, en la provincia homónima, segundo lugar, y el Elio Fiallo en Pedernales, tercer lugar. 

Mientras que en el reglón "Desempeño Hospitalario Municipal" los hospitales ganadores fueron Pablo Antonio Paulino de Las Terrenas, primer lugar; el de Polo en Barahona, segundo lugar, y el de Licey al Medio en Santiago, tercer lugar. 

En la categoría "Direcciones Nivel Central SNS", obtuvieron las puntuaciones más altas la dirección de Laboratorios Clínicos e Imágenes, primer lugar, y de Medicamentos e Insumos, segundo lugar.