SIE aclara auditoría no encontró uso indebido de recursos económicos; en diciembre pedirá auditar el 2023

18 de Septiembre 2023 | 15:15
Comunicado Auditoria Superintendencia de Electricidad
Compartir:

Santo Domingo.- La Superintendencia de Electricidad (SIE) explicó que la auditoría a la institución fue solicitada por la actual administración y con ella se identificaron oportunidades de mejora de algunos procesos administrativos, “pero ninguna de las observaciones se refiere al uso indebido de los recursos económicos asignados” afirmó la entidad.

Un comunicado publicado en la página web de la SIE indica que, en enero del 2023, luego de haber sido designado como superintendente, Andrés Astacio Polanco solicitó una auditoría especial al contralor general de la República, “con el objetivo de validar el correcto funcionamiento de todos los procesos institucionales”, y se auditó el período que abarcó desde agosto del 2020 hasta el 31 de diciembre del 2022. 

El informe de esta auditoría, explica la SIE, señala “oportunidades de mejoras de algunos procesos administrativos, pero ninguna de las observaciones se refiere al uso indebido de los recursos económicos asignados a esta Superintendencia”.

El superintendente Astacio, señala la SIE, respondió al informe de los resultados el 28 de julio del 2023, con una comunicación y un reporte del proceso seguido para subsanar “cada punto a ser mejorado y el plan de acción aprobado, para dar cumplimiento a las indicaciones de la Contraloría General de la República”. También se incluyeron “las evidencias de los puntos subsanados después del cierre de la auditoría”.

La SIE agrega que, al cierre del año 2023“será solicitada una nueva auditoría para evidenciar el avance y cumplimiento de los compromisos asumidos e identificar posibles oportunidades de mejoras adicionales a los procesos y controles administrativos”.

El comunicado, además, invita “a cualquier ciudadano que desee información adicional, solicitarla a través de la Oficina de Acceso a la Información, de acuerdo a lo establecido en los términos y formas en la Ley 200-04”.