SNS invertirá alrededor de RD 55 millones para corregir problemas eléctricos en Maternidad de Los Mina

2 de Septiembre 2022 | 13:37
Maternidad de Los Mina
Compartir:

Santo Domingo. - El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de su Dirección de Infraestructura, intervendrá el cuarto eléctrico del Hospital Materno San Lorenzo de Los Mina para corregir vicios de la obra que dificultan el suministro energético en el importante centro de salud materna y neonatal.

El director del SNS, doctor Mario Lama, informó que ya se realizó el levantamiento necesario sobre la situación y se subirá al portal de Compras la licitación para iniciar los trabajos. “El hospital presenta problemas eléctricos debido al mal manejo de los procesos de remozamiento realizados en la pasada gestión, cuando se entregó este hospital, a un costo reportado de RD 392,912,149.00”, explicó.

En ese sentido, el director del centro, Leonardo Aquino, precisó que debido a las recientes lluvias y el problema de drenaje de agua en el cuarto eléctrico, el pasado martes se presentó una contingencia a la que se dio respuesta inmediata, por lo que pudo restablecerse el servicio y seguir laborando con normalidad.

El doctor Aquino explicó que no han tenido ninguna situación que lamentar, y que se ha gestionado respuesta temporal a la problemática hasta que sea solucionada de manera definitiva con la intervención de la infraestructura eléctrica por parte del SNS.

Asimismo, el galeno aclaró que no registra mortalidad neonatal por desabastecimiento en el banco de sangre, ni situación de falta de hemograma u otros servicios.

La Unidad de Neonatología del centro es el espacio de mayor relevancia para la salud neonatal de nuestra región y la misma está dotada de los equipos e insumos necesarios para garantizar la sobrevivencia de los recién nacidos que demandan atención especializada”, destacó.