Valoran compromiso del IDAC con la educación y el desarrollo de los recursos humanos

26 de Marzo 2024 | 15:27
reconocimiento recursos humanos idac
Compartir:

Santo Domingo.– Los avances alcanzados en las áreas de capacitación y desarrollo de los recursos humanos, fueron destacados como uno de los grandes logros de la actual administración del Instituto Dominicano de aviación Civil (IDAC). Así lo valoró la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) al entregar un reconocimiento especial al director general de la institución, Héctor Porcella.

Clara Fernández, directora de la ASCA, dijo que la actual gestión del IDAC ha cumplido satisfactoriamente con los estándares de capacitación del capital humano y el respeto a la nueva escala salarial establecida por el Ministerio de Administración Pública (MAP).

“En nombre del personal de la ASCA y de toda la familia del IDAC, reconocemos a Héctor Porcella por su firme apoyo al programa de capacitación de esta academia superior y por aplicar la escala salarial del IDAC con sentido de justicia y equidad para todos nuestros servidores”, expresó Fernández al justificar el reconocimiento.

Por su parte, Porcella reafirmó su compromiso con la capacitación del personal del IDAC y con la formación y actualización de los técnicos que demanda el crecimiento de la aviación civil en la República Dominicana, bajo el estímulo y el apoyo del presidente Luis Abinader.

En cuanto al cumplimiento del esquema salarial autorizado por el MAP, indicó que tal disposición marca un hito y crea mejores condiciones para que todos los colaboradores puedan responder con entrega y fidelidad a las exigencias que impone la importante misión del  IDAC.

Asimismo, declaró su compromiso de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de más de 2,000 servidores del órgano rector de la aviación civil del país.

En este sentido, instó a los empleados a continuar brindando lo mejor de sus capacidades, para contribuir al fortalecimiento continuo de la institución y al mejoramiento de sus condiciones de vida.

Durante la actividad también estuvieron presentes la directora de Recursos Humanos del IDAC, Ana Ysa Tejada; el director administrativo, Izett Sansur; la directora legal, Bernarda Franco; la directora de navegación área, Claudia Roa:  el director de reglamentación, Franklin Reyes Rossó, y una amplia representación de la Academia Superior de Ciencias aeronáuticas.