Vicepresidenta encabeza inauguración vigésima segunda versión de Vacaciones CTN “Expo Feria 2023”

23 de Junio 2023 | 10:25
Vicepresidencia
Compartir:

Santo Domingo.- Con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quedó inaugurada la vigésima segunda versión de Vacaciones CTN Expo Feria 2023, evento que se desarrolla bajo el lema “Porque tu familia y tú se lo merecen”, concebido para que las familias dominicanas planifiquen sus vacaciones, tanto en el país como en el extranjero. 

Las palabras centrales del acto de apertura estuvieron a cargo de la vicepresidenta de la República, quien aseguró que CTN Expo Feria es una muestra tangible de que resulta posible resurgir y superar los desafíos si se trabaja en equipo, con los esfuerzos del presidente Luis Abinader, el trabajo de David Collado, nuestro ministro de Turismo, los hombres y mujeres laboriosos del sector de turismo y todos los que han creído en potencial del país.

“La manera en la que juntos trabajamos ha abierto múltiples, valiosas y potables oportunidades para exponer al mundo la belleza de nuestro país, las alternativas de inversión y la calidad de nuestra gente. El liderazgo que exhibe la República Dominicana como atractivo turístico en la región y en el mundo nos compromete a seguir trabajando”, precisó Peña.

De su lado, Miguel A. Calzada León, presidente de CTN y Puro Turismo, resaltó la satisfacción de poder celebrar  esta nueva versión de Vacaciones CTNExpo Feria dirigida a la familia dominicana y público en general, dándoless una vez más la oportunidad de poder planificar las vacaciones y que puedan conocer la oferta local para así poder convertirse en promotores de la maravillosa infraestructura turística que tiene la República Dominicana.

Calzada destacó que, “la sinergia entre el sector público y privado es lo que nos ha llevado a ser reconocidos cada vez más por importantes instituciones y organizaciones del mundo del sector turístico a nivel internacional, con la celebración de eventos en el país de los cuales podemos destacar la Reunión 118 del Comité Rjecutivo de la Organización Mundial Del Turismo OMT, CONNECT New World, reunión de los principales aeropuertos del mundo y por primera vez celebrada fuera de Europa, reconocimiento de Trip Advisor a la República Dominicana como el 9.° país del mundo con deseos de ser visitado y también como el país número 1 en todo el Caribe, lo que nos hace estar en el centro de la lupa del mundo turístico”. 

Resaltó que todas las noticias importantes que hoy hacen a los dominicanos sentirse orgullosos del país se deben a la importante labor desarrollada por el Gabinete de Turismo encabezado por el Presidente Luis Abinader y dirigido y ejecutado por el ministro de Turismo David Collado, a quien reconocen por la calidad de trabajo y la energía que junto a su equipo han desarrollado.

El acto incluyó, como en años anteriores, la entrega de importantes reconocimientos a empresas o personas relacionadas directamente con el sector turístico. 

“Este año no es la excepción; por lo tanto, hoy no podemos pasar por alto a marcas y grupos de inversionistas que han apostado al país a través de losaños y es por esto que hemos querido reconocer a Grupo Meliá Hotels International, Grupo Piñero (Hoteles Bahía Príncipe), Palladium Group Hotels y Barceló Hotel Group por el apoyo, visión y confianza que han tenido a lo largo de los años en pro del desarrollo y éxito del turismo en la República Dominicana”, enfatizó Calzada León.

Además, del país, Ciudad Destino Cap Cana y la Familia Hazoury por sus 21 años de grandes inversionespara el desarrollo del sector turístico y hotelero, el gran aporte hecho a la economía nacional y el posicionamiento internacional que han dado al país. Este reconocimiento fue recibido por el Sr. Fernando Hazoury, Presidente del Consejo de Administración de Cap Cana.

Por otra parte, resaltó que, como ha realizado durante los últimos nueve años, Vacaciones CTN Expo Feria 2023 también entregará un aporte con lo generado de las entradas (RD 100 adultos y RD 50 niños por día), a organizaciones benéficas ligadas al medio ambiente y turismo sostenible.

Este año, se eligió la Fundación de Corazón a Corazón Dominicana, la cual dentro del marco de su labor tiene el proyecto “BENEPLASTIK”, que desarrolla en la comunidad de Benerito, localizada en la región del Yuma en la provincia de La Altagracia, Higüey y que está 100 % ligada al turismo sostenible. A través de este proyecto se crean fuentes de empleo en la comunidad ayudando a la dinamización de la economía para los artesanos locales y generando productos para oferta almercado turístico.

Esta nueva versión contará nuevamente con la participación de la Escuela de Turismo de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), donde los estudiantes en calidad de pasantes participarán en esta Expo Feria CTN con el objetivo de aportar al desarrollo de sus habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y pensamiento crítico en la planificación del evento, distribución de tareas, definición de acciones y evaluación de la feria que permitan diseñar mejores experiencias en los visitantes durante la realización del evento.