Vicepresidenta Raquel Peña encabeza primer picazo para la construcción de la parroquia San Andrés Apóstol en Santiago y es juramentada socia activa en Plan Sierra

6 de Julio 2023 | 15:53
Vicepresidenta de la Republica
Compartir:

Santiago.- La vicepresidenta Raquel Peña encabezó el acto del primer picazo para la construcción de la parroquia San Andrés Apóstol, del Centro Educativo Ciudad Santa María (CISAMA), en Santiago, la cual será construida en cuatro etapas, en un área de construcción de 567.80 metros cuadrados, con capacidad para más de 200 feligreses.

CISAMA es un centro educativo, comunitario y católico, ubicado en el sector La Otra Banda, con una matrícula de más de 1,500 estudiantes que abarca estancia infantil, primaria y bachillerato; además cuenta con grados técnicos en contabilidad, tecnología, enfermería, música, pintura, escultura y diseño gráfico. 

“Hoy ustedes me están brindando una gran oportunidad: la de ser testigo de este momento tan importante en este centro tan especial, a través de este primer picazo, con el cual vamos a dar comienzo a la construcción de la nueva parroquia de San Andrés Apóstol”, indicó la vicepresidenta. 

Durante el acto, Peña informó que el Gobierno aportará los fondos restantes para la terminación de la parroquia, ya que por el momento CISAMA solo había contemplado la construcción de una primera etapa de la obra. La vicepresidenta, en calidad de feligresa donó, para la futura parroquia, uno de sus rosarios bendecidos por el Papa Francisco. 

“De verdad que me ilusiona muchísimo esta nueva edificación; esta casa del Señor que nosotros iniciamos hoy y que muy pronto estará en funcionamiento, ahora va a estar más pronto que nunca porque vamos a traer los fondos que faltan; el Gobierno Central los va a aportar y vamos a ver en el corto plazo esos beneficios que llevará a estos estudiantes y a la comunidad”, resaltó.

Juramentación

Después del acto del primer picazo para el inicio de la obra, la vicepresidenta Raquel Peña, se trasladó al municipio San José de las Matas, donde fue juramentada como socia activa de la junta directiva del Plan Sierra para el periodo 2023-2025 junto al ministro de Salud Pública, Daniel Rivera. 

Tras ser juramentada, Peña expresó que asume su ingreso como miembro del Plan Sierra con alegría, humildad y, sobre todo, con un alto sentimiento de compromiso, ya que el futuro de las presentes y futuras generaciones depende, en gran medida, de cómo se protege hoy el capital ecológico y de cómo se unen los sectores públicos y privados para lograr un cambio positivo en su relación con la naturaleza. 

"Muchísimas gracias a la Asamblea por recibirnos. En nombre de cada uno de los nuevos miembros y en el mío propio, debo decir que este juramento que hemos tomado hoy, no es un simplemente acto protocolar, sino la materialización del compromiso que hemos asumido siempre de abrazar y apoyar con todo el entusiasmo la reforestación de la Sierra y de todo el país, como una estrategia para enfrentar el deterioro del suelo y de los ecosistemas que dependen de este importante recurso", declaró la funcionaria. 

Peña indicó que el cambio climático es el problema más grave y urgente que se enfrenta hoy día y el clima es un factor determinante de las condiciones de vida, que afecta de manera horizontal a toda la población e influye en la producción de alimentos, en la actividad económica en general y en la seguridad de las poblaciones.

La vicepresidenta dijo sentirse plenamente identificada con la misión y los valores del Plan Sierra, con su trabajo junto al Estado dominicano para que llegue agua limpia a los hogares, industrias y cultivos de la región, mediante el manejo sostenible y responsable del agua, de los suelos y de los bosques, porque sabe que la calidad de vida de los dominicanos seguirá mejorando a través del compromiso medioambiental de la sociedad. 

"Desde el Gobierno central, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y otros organismos que promueven la conservación y protección del medioambiente, y junto a todas las buenas dominicanas y dominicanos seguiremos ofreciendo todo nuestro apoyo a este tema de nación: que República Dominicana sea cada vez más verde, cada vez más sostenible y cada vez más responsable con los maravillosos recursos naturales que la madre naturaleza dio a nuestra tierra", puntualizó.