Vicepresidenta Raquel Peña entrega ampliada Emergencia y remozamiento Hospital Ángel Concepción Lajara, en Tenares

7 de Julio 2023 | 15:56
Vicepresidenta de la Republica
Compartir:

Hermanas Mirabal.- La vicepresidenta Raquel Peña entregó este viernes la ampliada Emergencia y el remozamiento del Hospital Municipal Ángel Concepción Lajara, en Tenares, bajo la responsabilidad del Servicio Nacional de Salud (SNS).

En esta ocasión, los trabajos de remozamiento impactarán a más de 30,000 personas con una nueva y más amplia Emergencia que cuenta con espacios de Triaje, área de Nebulización, Medicación, Cura, Yeso, dos cubículos de Observación, un box para Reanimación, sala de espera con baños, estación de Enfermería y readecuación de sala de Rayos X, en espacios apropiados que asegurarán la asistencia médica de los munícipes.

Igualmente, se readecuaron los consultorios, áreas de Laboratorio, Imágenes Médicas, Bloque Quirúrgico, Internamiento y la sección administrativa. También se trabajó en pintura exterior e interior, impermeabilización de techo e instalación eléctrica. La ampliación y el remozamiento realizados abarcaron un monto total de RD 90,979,456.58.

Durante la inauguración, la vicepresidenta Raquel Peña expresó que esta gestión de Gobierno ha sabido responder a las necesidades de salud pública de los dominicanos, y por eso, sigue asumiendo el compromiso de mejorar todas las infraestructuras de los hospitales, Centros de Atención Primaria y de todo el sistema de salud en general de República Dominicana, porque es esencial para poder tener una mejor calidad de vida.

La funcionaria exhortó a los munícipes a utilizar los servicios del Hospital Ángel Concepción Lajara, no sólo ante una situación de salud o emergencia, sino también de manera preventiva.

"Observar la manera deplorable en que tenían que venir los habitantes de Tenares a recibir servicios de salud y ver hoy en día la expresión de ustedes al recibir las instalaciones totalmente remozadas, nos llena de mucha alegría. Yo quiero realzar y agradecer el trabajo que todo el personal de salud venía haciendo a pesar de las condiciones", destacó.

La vicepresidenta concluyó diciendo que una de las grandes lecciones que se aprendió de la pasada pandemia, es la importancia de contar con una red de centros de salud adecuada para que la gente tenga acceso a servicios de salud dignos y de calidad.

Mientras, el titular del SNS, Mario Lama, destacó que el Gobierno trabaja arduamente para que la salud llegue a cada rincón del país. “En esta ocasión entregamos un hospital con las mejores condiciones en equipos e infraestructura, donde el que amerite los servicios médicos los pueda recibir con dignidad”.

También indicó que en la provincia Hermanas Mirabal hace una semana se dejó en funcionamiento la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Dr. Ramón Brache, la cual tenía 12 años fuera de servicio y dos semanas atrás recibió el remozado Hospital Municipal de Villa Tapia. Además, en el primer trimestre del año sus centros de salud tuvieron un aumento en el anticipo financiero y en diciembre se entregó una moderna ambulancia para el Hospital Pascasio Toribio Piantini, en Salcedo, acciones que aseguró aumentan la calidad en la atención en salud de los más de 121,000 habitantes de la provincia.

Asimismo, el doctor Lama dejó abierta la convocatoria para el reclutamiento del personal que sea necesario en el hospital, acción que se realiza en cada centro de salud que se ha remozado, para reforzar los recursos humanos de las áreas de servicios.