Vicepresidenta Raquel Peña inaugura destacamento militar y supervisa reconstrucción de factoría federación agraria en Yuna

3 de Marzo 2024 | 18:55
Vicepresidenta de la Republica
Compartir:

Duarte.- Con el objetivo de seguir modernizando el Ejército Nacional y fortaleciendo el sector agropecuario del país, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, entregó el destacamento militar "La Restauración", en el Limón del Yuna, y supervisó la instalación de nuevas maquinarias que forman parte del proceso de reconstrucción de la factoría federación agraria en el Bajo Yuna.

Durante el acto militar, el comandante general, ERD, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, indicó que la antigua instalación tenía capacidad para albergar a solo dos hombres y ahora tiene disponibilidad para una escuadra de 11 personas.

Esta intervención estructural forma parte del eje estratégico del nordeste y desde allí se apoyará la seguridad ciudadana, el medio ambiente y a toda la población en casos de desastres naturales, así como otras operaciones militares en beneficio de la sociedad dominicana.

La obra consta de 111 metros cuadrados de construcción y posee todas las comodidades para que los soldados puedan convivir de forma digna y decorosa.

Impulso agropecuario

Por otro lado, la vicepresidenta también visitó, junto al director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, y el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, los trabajos de remozamiento que se están realizando en la factoría federación agraria en el Bajo Yuna.

En el marco del recorrido por la obra, para la que se ha destinado una inversión total de RD 35,785,688.00, a través del Banco Agrícola, Peña supervisó las nuevas maquinarias adquiridas con fondos del Gobierno, que permitirán seguir incorporando más productores al proyecto.

Juramentación Amaprosan

Más temprano, la vicemandataria participó de la celebración del 61 aniversario de la fundación de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (Amaprosan), evento en el que se juramentó la nueva junta directiva para el periodo 2024-2025, presidida nueva vez por el comerciante Mario Abreu Henríquez.

Raquel Peña fue distinguida en la actividad con un reconocimiento de los comerciantes mayoristas, por sus aportes y trayectoria desde sus funciones en el Estado.

Tras agradecer la distinción, la vicepresidenta valoró el papel de Amaprosan y resaltó su capacidad de adaptarse de manera innovadora a los cambios y desafíos de un entorno empresarial cada vez más exigente, al tiempo que destacó que la entidad es un ejemplo de que la colaboración y el espíritu emprendedor son motores de crecimiento, de creación de empleos y de oportunidades para la gran familia santiaguera.