Vicepresidenta y ministro de Agricultura inauguran Feria Agropecuaria de la región norte

6 de Mayo 2022 | 18:40
foto
Compartir:

San Francisco de Macorís. - La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de Agricultura, Limber Cruz, inauguraron la Feria Agropecuaria de la Región Norte (Agropenor), en San Francisco de Macorís.

Durante la feria, que se realizará en la Ciudad Ganadera durante tres días, el país presentará el potencial agrícola y pecuario de siete provincias de la región nordeste y norcentral.

La vicepresidenta dijo sentirse identificada con cada uno de los productores allí presentes, al recordar cómo su padre se levantaba de madrugada para sembrar tabaco, oficio con el que levantó a su familia.

“La felicidad que mi papá desde el cielo tiene que tener, porque yo sí conozco lo que es ser agricultor, porque mi papá levantó su familia siendo agricultor, y yo recordé tiempos de cosechas de tabaco, en el pasillo de mi casa a las cuatro de la mañana las botas de mi papá para salir a sembrar tabaco”, expresó Peña.

La coordinadora del Gabinete de Promoción de Inversiones, puntualizó que el Gobierno está trabajando para que la producción nacional sea autosuficiente y que la población pueda comprar los productos a mejores precios.

“Con las directrices de nuestro presidente Luis Abinader, estamos logrando, bajo el mando del ministro Limber Cruz, sembrar en todo el territorio nacional para ser autosuficientes en la producción agrícola alimentaria y llevar alimentos de calidad y baratos a toda la población, y poder seguir exportando y traer divisas a la República Dominicana”, indicó.

Cruz anunció que en estos tres días las provincias Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel y Hermanas Mirabal serán testigos de la excelente gestión de impulso y dinamismo en todas las líneas económicas y comerciales del sector agropecuario.

Indicó que participarán representantes de cadenas de supermercados, exportadores, certificadoras, embajadas y otras instituciones, de forma que los productores tengan la oportunidad de dar a conocer lo que producen, para que puedan abrir nuevas ventanas de negocios locales e internacionales.

“Esta es la segunda de ocho grandes ferias regionales que el gobierno realizará durante el año para abrir nuevas oportunidades de negocios locales e internacionales en beneficio de los productores del país”, puntualizó el ministro Cruz.

Agropenor será celebrada en la Ciudad Agropecuaria de San Francisco de Macorís y, de manera simultánea, las oficinas regionales nordeste y norcentral de la entidad exhibirán las novedades tecnológicas aplicadas a la agricultura, así como una gran variedad de productos agropecuarios que se cultivan en el Cibao como: plátanos, café, cacao, caña, coco, frutales, miel, aguacate, entre otros.

Además, se estarán comercializando a bajo precio productos agrícolas para el público en general.

La exposición agrícola cuenta con zonas de recreación, eventos y charlas organizadas por las empresas y organismos participantes y, además, presentaciones artísticas y culturales.