Félix Antonio Santana García

Compartir:
Director general de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG)

Félix Antonio Santana García es el director general de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG). Es licenciado en contabilidad, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Cuenta con una maestría en Administración de Empresas con concentración en Finanzas de la Atlantic International University de Miami. Tiene un postgrado en Administración Financiera de la Universidad Acción Pro Educación y Cultura (UNAPEC).

En el sector público ha ocupado varias posiciones, entre ellas, director financiero en el Ministerio de Educación; director administrativo, en Proyecto Ministerio de Educación y subdirector en la Oficina Técnica de Planificación y Presupuestos del Ministerio de Educación.

A nivel privado ha desempañado importantes posiciones en las áreas administrativas y ejecutivas.  Además, ha sido docente de educación superior en prestigiosas universidades nacionales.   

La Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG) es una institución dependiente del Ministerio de Hacienda, creada mediante la Ley 126-01. Es el órgano rector del sistema de contabilidad gubernamental responsable de emitir las normas, políticas y procedimientos técnicos que permiten procesar, evaluar y exponer los hechos económicos y financieros que afecten o puedan llegar a afectar el patrimonio de las instituciones del sector público.

Felipe Antonio (Fellito) Suberví Hernández, Director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD). Es ingeniero, político y empresario dominicano con amplios conocimientos en políticas públicas.

Francisco Antonio Peña Guaba, actual Gabinete de Política Social. Realizó sus estudios superiores en España en la escuela Jaime Vera del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) donde se formó en Ciencias Políticas.

Sigmund Freund, Director General de la Dirección General de Alianzas Público-Privada (DGAPP). Oriundo de Puerto Plata. Es licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Porfirio Peralta, Director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme) y Banca Solidaria. Oriundo de la ciudad de Santiago Rodríguez, se define como un eterno artesano.