José García Ramírez

Compartir:
Director ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE)

El Dr. José García Ramírez es el director ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE). Egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en 1966, fue decano en dos períodos de la Facultad de Ciencias Médicas de esta casa de altos estudios. Además, fue asesor médico social del Poder Ejecutivo en 1984 y cardiólogo en centros estatales y privados.

Asimismo, fue asesor de la OMS/OPS para la creación e implementación de Programas de Medicamentos Esenciales en Panamá. Fue presidente de la Asociación Médica del Distrito Nacional y subsecretario de Salud Pública. 

El Consejo Nacional De La Persona Envejeciente (CONAPE) es la entidad responsable de diseñar las políticas nacionales a favor del adulto mayor. Tiene la responsabilidad de cumplir con lo establecido en la Ley 352-98 de Protección a la Persona Envejeciente, sentar las bases institucionales y establecer procedimientos de protección integral a los adultos mayores, para que se respeten sus derechos a una vida activa, digna, libre, productiva, participativa, una sana convivencia familiar y comunitaria, a la recreación, a la cultura y a la igualdad.

Felipe Antonio (Fellito) Suberví Hernández, Director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD). Es ingeniero, político y empresario dominicano con amplios conocimientos en políticas públicas.

Francisco Antonio Peña Guaba, actual Gabinete de Política Social. Realizó sus estudios superiores en España en la escuela Jaime Vera del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) donde se formó en Ciencias Políticas.

Sigmund Freund, Director General de la Dirección General de Alianzas Público-Privada (DGAPP). Oriundo de Puerto Plata. Es licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Porfirio Peralta, Director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme) y Banca Solidaria. Oriundo de la ciudad de Santiago Rodríguez, se define como un eterno artesano.