Pedro Antonio Quezada Cepeda

Compartir:
Director general de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC, antigua OPTIC)

El Lic. Pedro Antonio Quezada Cepeda es el director general de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC, antigua OPTIC). Especializado en el área de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), cuenta con más de 35 años de trayectoria profesional.

Ha ocupado la presidencia de tres empresas nacionales dedicadas al desarrollo, venta e implementación de soluciones tecnológicas de dispositivos para el sector público y privado. También cuenta con experiencia de servicios al sector bancario, seguros, AFP y múltiples empresas del sector comercial. Además, digitalización de documentos, contratación de personal, logística y distribución para diversas áreas comerciales y del Estado dominicano.

La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación de la República Dominicana, institución con dependencia del Poder Ejecutivo, fue creada con la responsabilidad de planificar, dirigir y ejecutar las acciones necesarias para implementar el Gobierno Electrónico en el país, mediante la difusión y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) son un conjunto de herramientas de tecnología que facilitan el procesamiento y transmisión de información por medios electrónicos como: teléfonos, Internet, televisión interactiva, intranet, entre otros.

Felipe Antonio (Fellito) Suberví Hernández, Director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD). Es ingeniero, político y empresario dominicano con amplios conocimientos en políticas públicas.

Francisco Antonio Peña Guaba, actual Gabinete de Política Social. Realizó sus estudios superiores en España en la escuela Jaime Vera del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) donde se formó en Ciencias Políticas.

Sigmund Freund, Director General de la Dirección General de Alianzas Público-Privada (DGAPP). Oriundo de Puerto Plata. Es licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Porfirio Peralta, Director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme) y Banca Solidaria. Oriundo de la ciudad de Santiago Rodríguez, se define como un eterno artesano.