SNS
SNS juramenta nuevas autoridades del Hospital Clínico Quirúrgico José Joaquín Puello, de la Ciudad Sanitaria Dr. Luis Eduardo Aybar
Santo Domingo.– El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, juramentó este martes al doctor Ramón Feliz Jiménez como nuevo director del Hospital José Joaquín Puello y a la doctora Patricia Álvarez como subdirectora del centro, ubicado en la Ciudad Sanitaria Dr. Luis Eduardo Aybar.
SNS, UCAM y CDEI fortalecen formación en gestión hospitalaria con nueva maestría
España.– El Servicio Nacional de Salud (SNS), la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y el CDEI Business School iniciaron el Programa de Maestría en Gestión Hospitalaria y Servicios de Salud (MGHSS), propuesta académica que fortalece la capacitación del personal directivo de hospitales y centros diagnósticos de la Red Pública de Servicios de Salud.
Inefi y SNS aseguran salud integral para atletas de los XI Juegos Escolares San Francisco 2025
Santo Domingo.- Con el propósito de asegurar la salud de los participantes en los XI Juegos Escolares Deportivos Nacionales San Francisco 2025, el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) y el Servicio Nacional de Salud (SNS) firmaron este lunes un acuerdo que garantiza la cobertura médica durante la celebración del certamen, programado del 28 de septiembre al 12 de octubre en la Ciudad del Jaya, con subsedes en La Vega, Salcedo y Nagua.
SNS será proveedor oficial servicios médicos XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026
Santo Domingo.– El Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Comité Organizador de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 firmaron un convenio de colaboración, mediante el cual la Red Pública de Servicios de Salud será el proveedor oficial de los servicios médicos hospitalarios durante la celebración de este importante evento deportivo regional.
SNS entrega equipos y supervisa obras hospitalarias en el este
San Pedro de Macorís.– El Servicio Nacional de Salud (SNS), encabezado por su director ejecutivo, doctor Mario Lama, realizó los días jueves y viernes un amplio recorrido por hospitales de la región Este, con el objetivo de continuar fortaleciendo la calidad y dignidad de la atención en salud que reciben los usuarios.
Presidente Abinader inaugura ampliación del área de internamiento del Hospital Regional Luis Morillo King, que beneficiará a más de 500,000 personas
La Vega.- El presidente Luis Abinader dejó inaugurada este domingo la ampliación del área de internamiento del Hospital Regional Dr. Luis Morillo King, una obra que impactará de manera directa a más de 500,000 personas de este municipio y las comunidades del Cibao Sur, garantizando servicios médicos modernos y de calidad.
Acuerdos salariales con personal de salud han sido cumplidos en su totalidad, afirma titular SNS
Santo Domingo.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, dejó claro este martes que la institución ha honrado al pie de la letra cada uno de los compromisos salariales pactados con el personal asistencial, aplicando el 100 % de los aumentos dispuestos por el Gobierno, incluyendo a los profesionales de enfermería.
SNS amplía servicios de laboratorio clínico y diagnóstico en la Red Pública en beneficio de más de un millón de personas
Santo Domingo.- Más de un millón de personas se benefician de los nuevos servicios de laboratorio clínico e imágenes diagnósticas habilitados por el Servicio Nacional de Salud (SNS) en centros de la Red Pública en distintas regiones del país. Estas acciones forman parte del compromiso institucional de garantizar diagnósticos oportunos en infraestructuras modernas, dignas y accesibles.
SNS incrementa capacidad instalada UCI pediátrico con puesta en funcionamiento 18 nuevas camas en Materno Infantil Dr. Julio M. Rodríguez Grullón
Santo Domingo. – El Hospital Materno Infantil Dr. Julio Manuel Rodríguez Grullón dejó en funcionamiento 18 nuevas camas en su Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCI pediátrica), con lo cual fortalece la capacidad de respuesta ante casos críticos en población infantil y consolida su compromiso con una atención médica especializada, oportuna y de calidad.
Director del SNS juramenta nuevo director Hospital Traumatológico de Higüey
Higüey,- El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, juramentó este miércoles al doctor Luis Alberto Espinosa Jiménez como nuevo director del Hospital Traumatológico de Higüey. La designación responde al compromiso institucional de mejorar la calidad de los servicios de salud en la región, mediante el fortalecimiento de la gestión y el liderazgo en los centros hospitalarios del país.
SNS cumple al 100 % con aumentos salariales al personal de salud
Santo Domingo.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, afirmó este martes que la institución ha dado fiel cumplimiento al 100 % de los incrementos salariales establecidos por el Gobierno en el acuerdo suscrito con el personal de salud, incluyendo a los profesionales del área de laboratorio clínico.
SNS presenta “Multimedios en Salud”, plataforma para fortalecer la comunicación institucional y acercarse a la ciudadanía
Santo Domingo.– El Servicio Nacional de Salud (SNS) presentó este martes “Multimedios en Salud”, nueva plataforma de comunicación institucional que integra todos los medios oficiales del SNS, con el objetivo de fortalecer la difusión de los avances, programas y servicios que ofrece la Red Pública a nivel nacional.
SNS anuncia récord de cirugías y reducción de mortalidad materna y neonatal
Santo Domingo.– El Servicio Nacional de Salud (SNS) realizó este jueves la “Reunión de Revisión de Resultados del Primer Semestre 2025”, en la que se presentaron los avances, desafíos y medidas estratégicas implementadas durante los primeros seis meses del año, con comparaciones de resultados respecto al período homólogo de 2024.
SNS designa nuevos directores y subdirector en hospitales del país
Santo Domingo.– El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, junto con directores regionales, juramentó este martes a nuevos directores de diversos hospitales del país, incluyendo el Hospital Nuestra Señora del Carmen y el Hospital Taiwán 19 de Marzo, ambos en Azua. Además anunció el nombramiento de Luis Edward Pérez como nuevo supervisor de salud para la Regional El Valle.
Juramentan nueva directora del Incart
Santo Domingo.- El titular del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, junto con el director de la regional Ozama, doctor Edisson Féliz, juramentó este martes a la doctora Bianny Rodríguez Valdez como nueva directora del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (Incart).