SENASA

Director de SeNaSa insta a la población a seguir orientaciones dadas por el COE para una Semana Santa Segura

Santo Domingo. - Los accidentes de tránsito, así como la intoxicación por alimentos y alcohol son algunas de las razones que podrían llevar a un afiliado a requerir atención en las distintas prestadoras de servicios de salud. Por tal razón, el director de SeNaSa, doctor Santiago Hazim, llamó a la población a cumplir con las orientaciones que da el Centro de Operaciones y Emergencias (COE) a propósito de la conmemoración de la Semana Santa.

25 de Marzo 2024 | 09:28

Por segundo año, SeNaSa obsequia canastillas a los primeros bebés nacidos en el 2024, quienes se convierten en nuevos afiliados

Santo Domingo.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), a través de su unidad de Responsabilidad Social Institucional, obsequió a 6 recién nacidos en las principales maternidades del Gran Santo Domingo, en las primeras horas del  2024, canastillas con los principales artículos que requieren los bebés para su uso durante el primer mes de vida.

2 de Enero 2024 | 09:29
Compartir

Director ejecutivo de SeNaSa insta a la población a la detección temprana de cáncer de mama

Santo Domingo.- El director del SeNaSa, doctor Santiago Hazim, dijo que hacer un diagnóstico temprano de cualquier tipo de enfermedad les permitirá a los equipos de salud elegir los mejores esquemas terapéuticos, lo que se traduce en mejores posibilidades de curación, menor sufrimiento para los pacientes y sus familiares y menores costos.

19 de Octubre 2023 | 10:48
Compartir

SeNaSa afilia a más de 57,000 adultos mayores en los primeros nueve meses del 2023

Santo Domingo.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) afilió a más de 57,000 adultos mayores en los primeros nueve meses del 2023. La revelación fue hecha por el doctor Santiago Hazim en el marco de la celebración del “Día Internacional de la Persona de Edad y Día Nacional de la Persona Envejeciente" quien destacó qué, estos nuevos afiliados se distribuyen en los diferentes regímenes y planes, acción que refrenda las políticas de protección social que viene desarrollando el Gobierno.

2 de Octubre 2023 | 08:52
Compartir

En el Día de Mundial del Corazón, SeNaSa destaca programas que orientan para reducir riesgos de enfermedades

Santo Domingo.- El doctor Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa, dijo que la implementación de programas a través de los Centros de Primer Nivel de Atención y centros públicos-privados permite orientar y educar a los afiliados a los distintos regímenes y planes que tienen enfermedades preexistentes tales como hipertensión y diabetes.

29 de Septiembre 2023 | 10:35
Compartir

SeNaSa ofreció más de 12.7 millones de servicios de salud en el primer semestre del 2023

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), doctor Santiago Hazim, informó que durante el primer semestre del presente año más de 1.8 millones de afiliados en los diferentes regímenes y planes han demandado más de 12.7 millones de los distintos servicios de salud que proveen a través de su red de prestadores, los cuales representaron una inversión de RD 2,405,432,458.74.

11 de Septiembre 2023 | 10:33
Compartir

SeNaSa presenta su campaña de Semana Santa 2023

Santo Domingo.– El director del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y su equipo de gerentes presentaron su campaña denominada “Seguros con SeNaSa en Semana Santa”, con el objetivo de concientizar a la población de que se puede compartir y disfrutar en familia sin descuidar de su salud.

21 de Marzo 2023 | 15:20
Compartir

SeNaSa llama a titulares a afiliar hijos que alcanzarían mayoría de edad para garantizar la continuidad de la cobertura de salud

Santo Domingo.- El director ejecutivo del SeNaSa, Santiago Hazim, dijo que para el primer trimestre de este año tienen identificados a 17,000 jóvenes que alcanzarían la mayoría de edad, por lo que invita a los titulares de los regímenes Contributivo y Subsidiado del Seguro Familiar de Salud a acercarse e incluirlos sin costo adicional en su núcleo familiar, para garantizar la continuidad de la cobertura.

13 de Marzo 2023 | 10:41
Compartir

SeNaSa llama a la población a realizarse un chequeo preventivo contra cáncer; detección a tiempo incrementa posibilidad de sobrevivencia

Santo Domingo.- Detectar un cáncer a tiempo garantiza un tratamiento más oportuno, lo cual incrementa la sobrevivencia del paciente. Por esta razón, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) insta a la población a realizarse los chequeos rutinarios que recomiendan los médicos y según los riesgos de los diferentes grupos poblacionales.

2 de Febrero 2023 | 18:57
Compartir

SeNaSa reforzará puntos de servicios en hospitales durante festividades navideñas

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Santiago Hazim, anunció el reforzamiento de sus puntos de servicios en los principales hospitales del país para las festividades navideñas, a los fines de redoblar la atención que brindan esos espacios a los 7.5 millones de afiliados a través de su red de prestadores de servicios a nivel nacional.

20 de Diciembre 2022 | 15:02
Compartir

SeNaSa y Gabinete de la Familia acuerdan impulsar iniciativas a propósito del Mes de la Familia

Santo Domingo.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) realizó la firma de un acuerdo de colaboración junto al Gabinete de la Familia, como parte de la iniciativa denominada “Botón Verde”, la cual surge por el interés del Gobierno de la República Dominicana de beneficiar a toda la población con una serie de actividades a nivel nacional, a propósito de celebrarse el Mes de la Familia en noviembre.

3 de Noviembre 2022 | 10:04
Compartir

Primera dama inaugura sala de Intervención Temprana, Psicomotricidad y Servicios Terapéuticos en Fundación Nido para Ángeles

Santo Domingo. - Con la presencia de la primera dama Raquel Arbaje, quedó inaugurada la sala de Intervención Temprana, Psicomotricidad y Servicios Terapéuticos en la Fundación Nido para Ángeles, donada por el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y con el apoyo del Servicio Nacional de Salud (SNS), para el beneficio de neonatos nacidos con asfixia perinatal.

6 de Octubre 2022 | 19:44
Compartir

SeNaSa ha beneficiado a más de 90,000 adultos mayores en un año

Santo Domingo.- Más de 90,000 adultos mayores han sido beneficiados en las distintas provincias, en el período de un año, a través del programa que implementa el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), el cual tiene como objetivo reducir los factores de riesgos de enfermedades crónicas asociadas a la condición nutricional y, de igual forma, contribuir directamente con el compromiso del país ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

3 de Octubre 2022 | 13:35
Compartir