DGA

Oficiales de Aduanas de EE. UU. visitan RD para entrevistar a primeros dominicanos solicitantes del programa Global Entry

Santo Domingo, RD.– Para simplificar el registro final al programa de migración Global Entry, facilitado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, siglas en inglés), fueron realizadas las entrevistas a los dominicanos solicitantes previamente aprobados de manera condicional dentro de este programa, coordinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y la Dirección General de Aduanas (DGA).

11 de Marzo 2024 | 12:45
Compartir

Aduanas firma acuerdo con Compras Públicas para fortalecer transparencia

Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas (DGA) firmó un acuerdo de interés mutuo con la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), en aras de fortalecer la transparencia y la integridad en los procesos de contratación y aduanas, lo que marcará un paso significativo hacia el fortalecimiento de la Administración pública y la gobernanza en la República Dominicana.

6 de Marzo 2024 | 15:12
Compartir

Dirección General de Aduanas renueva su Data Center

Santo Domingo. -- La Dirección General de Aduanas (DGA), continúa con el proceso de renovación y modernización de su sistema. En esta ocasión se trata de un nuevo Data Center, iniciativa fundamentada en la visión de una administración eficiente y centralizada, además de fomentar el desarrollo de un gobierno electrónico enfocado en el ciudadano de una manera sostenible y escalable en el tiempo.

28 de Febrero 2024 | 14:50
Compartir

Escuela Nacional de la Judicatura, Ministerio Público y DGA acuerdan capacitación para fortalecer seguridad jurídica en el ámbito aduanero

Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas (DGA), la Escuela Nacional de la Judicatura y el Ministerio Público, acordaron este miércoles la realización del “Diplomado de formación y actualización sobre el Régimen Jurídico de Aduanas”, para continuar fortaleciendo la seguridad jurídica del país en el ámbito aduanero y seguir generando confianza en la consolidación de la República Dominicana como un hub logístico de clase mundial.

21 de Febrero 2024 | 16:28
Compartir

La DGA y Amchamdr buscan socios logísticos para RD en World Trade Center Miami

Miami, FL.- La Dirección General de Aduanas (DGA), en conjunto con la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr), buscan ampliar la relación comercial y logística, así como nuevos socios logísticos e inversionistas para la República Dominicana en el World Trade Center Miami.

1 de Febrero 2024 | 17:02
Compartir

Dirección General de Aduanas celebra “Día Nacional de la Juventud” con encuentro de 540 egresados del programa “Pasantía DGA”

Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas (DGA) realizó el segundo encuentro con el lema “Transformación”, en el que participaron 540 jóvenes egresados del programa “Pasantía DGA”, espacio que ha brindado oportunidades a estudiantes universitarios, de todo el país, de adquirir una base sólida en el ámbito laboral y desarrollar sus aptitudes profesionales.

31 de Enero 2024 | 17:50
Compartir

DGA entrega centro de prevención de delitos aduaneros y de alta tecnología

Santo Domingo.– El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, hizo entrega al director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Guzmán Peralta, con la presencia del ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez, de un nuevo centro de prevención de delitos aduaneros y de alta tecnología, en el cual trabajarán en conjunto los departamentos de Inteligencia y Seguridad Militar de Aduanas y el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat).

13 de Diciembre 2023 | 17:51
Compartir

Dominicanos residentes en el exterior podrán traer artículos por un valor de hasta USD 4,000 a partir del 1 de diciembre

Santo Domingo.- El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, anunció que el periodo de gracia navideña para que dominicanos residentes en el exterior puedan traer a sus familiares regalos exonerados de pagos, inició el 1 de diciembre de 2023 y culminará el 15 de enero de 2024. El tope del valor de los artículos a exonerar es de USD 4,000.

2 de Diciembre 2023 | 08:31
Compartir

Dirección General de Aduanas instruye a mipymes y emprendedores para que exporten a otros mercados

Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas (DGA), a través de su Gerencia de Grandes Contribuyentes y Pymes, instruyó a cientos de micro, pequeños y medianos empresarios y emprendedores, sobre los procesos de exportación y las ventajas que ofrece para ellos el programa Exporta Más, para que puedan colocar sus productos en mercados internacionales.

16 de Noviembre 2023 | 14:26
Compartir

Dirección General de Aduanas presenta en Reino Unido las condiciones de RD para acoger empresas con modelo nearshoring

Londres.- La Dirección General de Aduanas (DGA) expuso en Londres, en el contexto de la décima edición de la Semana Dominicana en Reino Unido, acerca de la conectividad, los espacios de almacenaje, la tecnología y el marco legal moderno con que operan los puertos y aeropuertos de la República Dominicana, para que empresas extranjeras traigan al país parte de sus procesos productivos, ante el retorno del nearshoring como modelo de negocio.

15 de Noviembre 2023 | 08:37
Compartir

Dirección General de Aduanas recibe donación de un moderno escáner móvil Spectrum 100100

Santo Domingo.- Con el objetivo de facilitar y agilizar el proceso de inspección de la carga (shipping), la Dirección General de Aduanas (DGA) recibió de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito para Centroamérica y el Caribe (UNODC ROPAN), la donación de un escáner móvil, al que calificó como el primero en su clase en el país.

13 de Noviembre 2023 | 17:51
Compartir

Aduanas detecta contrabando de bebidas de alta calidad en el AILA

Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas (DGA), detectó y ocupó, en el área de carga del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), un contrabando de miles de botellas de wiski, tequila, vodka y otros tipos de bebidas de alta calidad (premium).

10 de Noviembre 2023 | 13:45
Compartir

Anuncian el Dominican Republic Logistics Summit

Santo Domingo- La Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) y la Dirección General de Aduanas (DGA) anunciaron que Santo Domingo será la sede del “Dominican Republic Logistics Summit 2024”, evento internacional que se llevará a cabo los días 17 y 18 de abril del 2024 en el Hotel El Embajador.

30 de Octubre 2023 | 11:33
Compartir