Interés Público

Caasd concluye trabajos en el Kilómetro 8 para optimizar servicio de agua

Santo Domingo. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) informó que fue restablecido el servicio de agua potable en el sector del Kilómetro 8, tras concluir con los trabajos de reparación y optimización realizados en la avenida Cayetano Germosén, esquina Antonio Álvarez, del Distrito Nacional.

5 de Junio 2025 | 13:29
Compartir

Ministro de Hacienda destaca avances económicos y fiscales de la República Dominicana en los últimos cinco años, durante asamblea anual de Alide

Santo Domingo.– El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, encabezó este lunes la inauguración de la 55.ª Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide), que se celebra en el hotel JW Marriott, donde el ministro de Hacienda, José Manuel Vicente, resaltó que, pese a los múltiples choques globales que han afectado la economía mundial, la República Dominicana ha logrado consolidar un desempeño económico sólido en los últimos cinco años.

12 de Mayo 2025 | 13:58
Compartir

Caasd informa servicio de agua estará limitado en el DN y zonas aledañas por bajos niveles en presas

Santo Domingo. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) informó que el servicio de agua potable estará limitado en varios sectores del Distrito Nacional y del municipio Santo Domingo Oeste, debido a la disminución en los niveles de las presas Valdesia y Jigüey, lo que ha provocado una merma de más de 11 millones de galones por día en la producción del líquido.

12 de Mayo 2025 | 09:33
Compartir
Programa Mundial de Alimentos: Alimentación escolar representa hasta el 10 % de los ingresos mensuales de familias victorreyes 8 de Mayo 2025 | 10:39

Santo Domingo.– Como una muestra más de la importancia de los servicios de desayuno y almuerzo gratuitos dirigidos a estudiantes, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas destaca que una comida diaria en las escuelas puede representar hasta el 10 % de los ingresos mensuales de las familias en países en desarrollo, lo que resalta la relevancia de los Programas de Alimentación Escolar (PAE) como los que ejecuta el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabíe) en el país.

DGII recauda más de RD 100,000 millones en un mes, por primera vez

Santo Domingo. - La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que el recaudo de abril se situó en una cifra récord al alcanzar los RD 102,925.7 millones, lo que equivale a un crecimiento del 8.6 % en comparación con el0 año 2024.

6 de Mayo 2025 | 14:51
Compartir
DGA certifica otras 15 empresas como OEA para que eficienticen sus operaciones comerciales victorreyes 25 de Abril 2025 | 11:13

Santo Domingo.– La Dirección General de Aduanas (DGA) certificó a 15 nuevas empresas en el programa de Operador Económico Autorizado (OEA), alcanzando el país, un total de 671 empresas con esta categoría.

Inposdon y la Academia de Ciencias ponen en circulación emisiones postales en homenaje a científicos dominicanos y a la Dra. Idelisa Bonnelly

Santo Domingo.– El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), en coordinación con la Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) y la Comisión Oficial Filatélica, realizó la puesta en circulación de la segunda emisión de sellos postales dedicados a distinguidos científicos dominicanos, así como una edición especial en honor a la doctora Idelisa Bonnelly de Calventi.

24 de Abril 2025 | 08:52
Compartir

Gobierno entrega más de RD 32 millones a alcaldías de Monseñor Nouel, Santiago y La Vega

Monseñor Nouel.- Por disposición del presidente Luis Abinader, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia (Mapre), fueron entregadas este jueves certificaciones de fondos con un valor de RD 32,900,000 destinadas a la construcción de una funeraria y viviendas, así como a la adquisición de un camión compactador en el distrito municipal Villa Sonador en Bonao y el Don Juan Rodríguez (Barranca) en La Vega, al igual que en el municipio Puñal en Santiago.

24 de Abril 2025 | 08:26
Compartir

Sipen implementa medidas para facilitar a familiares de afiliados fallecidos en Jet Set el acceso a los beneficios correspondientes

Santo Domingo.- La Superintendencia de Pensiones (Sipen) implementa medidas para facilitar a los familiares de afiliados fallecidos en el Jet Set el acceso a los beneficios correspondientes, eliminando el requisito obligatorio de presentar el acta policial y/o documento emanado de autoridad competente en caso de muerte no natural del afiliado o pensionado.

23 de Abril 2025 | 14:20
Compartir

Teleférico de Santiago realizará mantenimiento programado del 21 al 30 de abril

Santo Domingo.- El Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana (Fitram) informó hoy que Teleférico de Santiago estará siendo sometido a una parada programada para darle mantenimiento al sistema, de acuerdo con las normativas internacionales que rigen este tipo de transporte.

14 de Abril 2025 | 10:49
Compartir