Sector industrial

Ministro Ito Bisonó: “Hoy tenemos una industria más fuerte, competitiva y priorizada a nivel de Gobierno”

Santo Domingo. – El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, sostuvo un conversatorio con la directiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), donde reafirmó el compromiso del Gobierno con el fortalecimiento y crecimiento sostenido del sector industrial nacional. El encuentro se llevó a cabo tras la inauguración de las nuevas instalaciones de la AIRD, un hito que marca un paso más hacia la modernización institucional de este gremio clave.

25 de Junio 2025 | 10:31
Compartir

Proindustria lidera firma de convenio interinstitucional para promover la industrialización femenina en RD

Santo Domingo.- El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Rafael Cruz Rodríguez, encabezó la firma del convenio interinstitucional para la creación de la Mesa Intersectorial del Programa Pro-Mujeres Industriales. Se trata de un acuerdo firmado entre varias instituciones clave del sector en República Dominicana. Este tiene como objetivo principal fomentar la participación de las mujeres en el sector industrial.

3 de Octubre 2024 | 17:20
Compartir

Vicepresidenta Raquel Peña asegura Gobierno trabaja para que empresas crezcan y prosperen

Santo Domingo.- Durante la celebración del 61 aniversario de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, manifestó que el Gobierno trabaja incansablemente para crear un entorno propicio donde las empresas crezcan y prosperen, además de implementar políticas e iniciativas que ayuden a estimular la inversión, aumentar la productividad y crear empleos.

27 de Abril 2023 | 08:59
Compartir

MAP y MICM inician trabajos para reformar y modernizar el sector de Industria y Comercio

Santo Domingo.- Con el propósito de formular, socializar y poner en marcha un plan de reforma y modernización sectorial que incorporará los retos y desafíos del sector de Industria y Comercio, el Ministerio de Administración Pública (MAP) y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) celebraron una reunión para formalizar el inicio de los trabajos de la mesa técnica.

27 de Junio 2022 | 13:22
Compartir