Seguridad Nacional
Gobierno dominicano reafirma su compromiso en las mesas de trabajo del CES sobre la crisis haitiana
Santo Domingo. -El Gobierno dominicano reiteró este miércoles su firme compromiso con el diálogo nacional, al participar activamente en el segundo día de las mesas de trabajo convocadas por el Consejo Económico y Social (CES), en torno a la crisis haitiana y sus repercusiones en la República Dominicana.
Presidente Abinader convoca a la unidad nacional ante crisis de Haití: “Este es un deber que trasciende generaciones y colores políticos”
Santo Domingo. -El presidente Luis Abinader convocó nueva vez a la unidad nacional para enfrentar la crisis de Haití, estableciendo que se trata de “un deber que trasciende generaciones y colores políticos”, por lo que las acciones a tomar como país serán definidas mediante consenso nacional y debates respetuosos.
Convocatoria del presidente Abinader a los expresidentes es un aval de la seriedad del tema haitiano, según Andrés Bautista
Santo Domingo.- El ministro administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista García, expresó que la reunión con los expresidentes y el presidente Luis Abinader, es un aval de la seriedad que representa el tema haitiano para la República Dominicana y aseguró que el mandatario ha demostrado estar totalmente decidido a que se defina en conjunto una política frente a Haití.
Presidente Abinader inaugura primera fase de la planta de ensamblaje de vehículos, en San Cristóbal, dando un paso histórico en la industria militar dominicana
San Cristóbal.– El presidente de la República, Luis Abinader, inauguró este jueves la primera fase de una moderna planta de ensamblaje de vehículos, que marca el renacer de la industria militar dominicana, símbolo del avance tecnológico, del fortalecimiento institucional y del compromiso irrenunciable de las Fuerzas Armadas con el desarrollo nacional.
Autoridades supervisan acciones de control en Mata Mosquito
La Altagracia.– La Policía Nacional realizó un descenso en el sector Monte Verde, conocido popularmente como Mata Mosquito, en el litoral de Bávaro, provincia La Altagracia, junto con el ministro de Defensa y los directores de Migración y de la Policía Nacional, como seguimiento a los trabajos de interdicción migratoria y retiro de edificaciones irregulares en terrenos invadidos realizados en la zona.
Gobierno dominicano reafirma su compromiso con la dignidad humana y su obligación de proteger la seguridad nacional
Santo Domingo.- En respuesta al comunicado emitido por el Consejo Presidencial de Transición (CPT) de Haití, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) de la República Dominicana expresó su posición, reiterando el ejercicio legítimo de sus derechos soberanos conforme a la implementación de su política exterior como Estado independiente.
Dirección General de Migración, Liga Municipal Dominicana, Fedomu y Fedodim firman acuerdo de apoyo a medidas del Gobierno para combatir inmigración ilegal y fortalecer soberanía nacional
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabezó un encuentro con los alcaldes del país, donde la Dirección General de Migración (DGM), la Liga Municipal Dominicana (LMD), la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim) firmaron un acuerdo para apoyar las medidas que el Gobierno implementa, en interés de enfrentar la inmigración ilegal y fortalecer la soberanía nacional.
Director general de Migración asegura que, bajo el liderazgo del presidente Abinader, en RD se ha definido una política migratoria consistente
Santo Domingo.- El director general de Migración, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, aseguró que, bajo el liderazgo del presidente Luis Abinader, en el país se ha definido una política migratoria consistente y se han impulsado cambios que responden a la realidad que vive la nación, a diferencia de períodos anteriores, en los que no se produjeron transformaciones estructurales significativas dentro de la institución que dirige.
Consejo Nacional de Drogas se integra en “Ruta de la Prevención” de la DNCD
Santo Domingo.- En el marco de la estrategia nacional "Ruta de la Prevención", de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Consejo Nacional de Drogas (CND) anunció una propuesta para la implementación de la campaña "Pedagogía Judicial Preventiva", en colaboración con la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República.
Medio Ambiente intensifica acciones de fiscalización; Senpa reporta más de 5 millares de operativos
Santo Domingo.- En su compromiso con la preservación y protección de los recursos naturales, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, (MMARN) ha intensificado las acciones de vigilancia contra los ilícitos y delitos ambientalesen todo el país. En ese orden, desde el inicio de la gestión del ministro Paíno Henríquez, el pasado 19 de agosto, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) efectuó 5,215 operativos.
Presidente Abinader inaugura obras en la zona naval central
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader dejó inaugurado el pabellón para oficiales, almirante superiores y subalternos de la Base Naval 27 de Febrero y el comedor para oficiales y guardamarinas de la Academia Naval “Vicealmirante César A. De Windt Lavandier”, ARD, los cuales mejorarán la capacidad operativa y la preparación en la institución castrense.