SB

Crédito a la industria creció 14 % en 2023

Santo Domingo.- La cartera de crédito de la banca dirigida al sector industrial dominicano ascendió a los RD 149,760 millones a diciembre de 2023, con un crecimiento interanual del 14 %, de acuerdo con el Informe Banca e Industria 2023 publicado por la Superintendencia de Bancos (SB).

8 de Abril 2024 | 08:38
Compartir

SB ha ordenado devolución de RD 419.7 millones a favor de usuarios y usuarias

Santo Domingo.- Gracias a la creación de nuevos canales de contacto y la ampliación de la capacidad de los ya existentes, la Superintendencia de Bancos (SB) ha dispuesto la devolución de RD 419.7 millones entre agosto de 2020 y marzo de 2024 a usuarios de entidades de intermediación financiera. 

25 de Marzo 2024 | 11:27
Compartir

Superintendencia de Bancos ofrece tres charlas y guía sobre finanzas personales durante la Semana Económica y Financiera

Santo Domingo.- En el marco de la décima Semana Económica y Financiera del Banco Central y la campaña Global Money Week o Semana Mundial del Dinero, la Superintendencia de Bancos (SB) auspicia tres charlas, dos en Santo Domingo y una en Santiago, con el fin de orientar a la ciudadanía sobre buenos hábitos para la gestión de las finanzas personales. 

19 de Marzo 2024 | 11:20
Compartir

Superintendencia de Bancos: 48.2 % de las personas con créditos son mujeres

Santo Domingo.- En el sistema financiero dominicano se registran más de 2.9 millones de personas físicas en calidad de deudoras, de las cuales el 51.8 % son hombres y el 48.2 % restante corresponde a mujeres. Vistos los datos por tipo de crédito, ellas son mayoría por márgenes modestos como tenedoras de créditos hipotecarios (51.2 %) y comerciales (51.0 %), mientras los hombres encabezan los préstamos de consumo y tarjetas de crédito, con una participación de 53.4 % y 50.5 %, respectivamente.

6 de Marzo 2024 | 16:01
Compartir

Aplicación ProUsuario permite solicitar exclusión de listas de llamadas para ofertas de productos financieros

Santo Domingo.- La Superintendencia de Bancos (SB) presentó las nuevas funcionalidades de su aplicación ProUsuario, una de las cuales permite solicitar la exclusión de las listas de llamadas de las entidades financieras para ofrecerles productos y servicios. También, ahora se puede conocer la localización de oficinas y cajeros, así como el diagnóstico personal del nivel de endeudamiento. 

15 de Febrero 2024 | 11:15
Compartir

Crédito de la banca al turismo ascendió a RD 105,500 millones en 2023

Santo Domingo.- Con una cartera de crédito que superó los RD 105,500 millones (USD 1,824.5) al cierre de 2023, la banca dominicana desempeñó un rol fundamental en el desarrollo del sector de turismo durante el pasado año. Estos recursos financiaron proyectos hoteleros y negocios afines.

17 de Enero 2024 | 13:55
Compartir

Superintendencia de Bancos ha devuelto RD 276.7 millones a depositantes de entidades en liquidación

Santo Domingo.- La Superintendencia de Bancos de la República Dominicana ha devuelto RD 276.7 millones a depositantes de decenas de entidades que entraron en procesos de disolución o liquidación antes del año 2003. Así lo informó el ente supervisor en una nota de prensa sobre los avances de la iniciativa “Dinero Busca Dueño”, que enmarca las acciones de devolución de los fondos a sus propietarios.

19 de Diciembre 2023 | 15:55
Compartir

Superintendencia de Bancos dispone lineamientos para salvaguardar datos de los usuarios

Santo Domingo.- La Superintendencia de Bancos emitió la Circular SB: CSB-REG-202300014, que dispone lineamientos y reiteraciones para que las Sociedades de Información Crediticia (SIC) y las Entidades de Intermediación Financiera (EIF) garanticen a los usuarios y usuarias la protección integral de sus datos personales, en archivos, registros o bancos de datos.

6 de Diciembre 2023 | 14:17
Compartir

Superintendencia de Bancos realiza II Congreso Académico Internacional sobre Derecho de la Regulación Monetaria y Financiera

Santo Domingo.- La Superintendencia de Bancos llevó a cabo el II Congreso Académico Internacional sobre Derecho de la Regulación Monetaria y Financiera, donde juristas y académicos locales e internacionales coincidieron en que el marco regulatorio monetario y financiero debe estar en un continuo proceso de evolución, que le permita adaptarse a las nuevas realidades que plantea el mercado, sobre todo en momentos de los constantes y vertiginosos cambios, que plantean las nuevas tecnologías, actores y formas de captar recursos.

3 de Octubre 2023 | 16:08
Compartir

Superintendencia de Bancos recibe certificación ISO 9001 en sus procesos de prevención de lavado de activos y sanciones

Santo Domingo.- La Superintendencia de Bancos (SB) recibió la certificación internacional en estándares de calidad bajo norma ISO 9001:2015, que avala los procesos internos de los departamentos de Sanciones y de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (PLAFT), lo cual contribuye con el fortalecimiento de la institución supervisora del sistema financiero dominicano.

25 de Agosto 2023 | 12:18
Compartir

Superintendencia de Bancos realiza conferencia “Desafíos de la persecución de los delitos financieros”

Santiago.- La Superintendencia de Bancos (SB) llevó a cabo la conferencia “Desafíos de la persecución de los delitos financieros”, donde varios juristas -miembros del Ministerio Público y del Poder Judicial- se unieron a los esfuerzos que realiza la entidad para alertar a la población sobre los riesgos de realizar depósitos en empresas o a individuos sin la debida regulación ni supervisión de los organismos correspondientes del Estado.

3 de Agosto 2023 | 14:26
Compartir