BN

Gobierno reactiva producción azucarera a través de BN-CEA

San Pedro de Macorís.- Como parte del proceso de reactivación de la industria azucarera estatal que impulsa el gobierno del presidente Luis Abinader, el director general de Bienes Nacionales y honorÍfico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), doctor Rafael A. Burgos Gómez, recorrió este martes los trabajos de construcción del Instituto de Renovación y Capacitación de la producción de caña, el cual estará destinado a mejorar y diversificar la calidad de la caña del ingenio Porvenir.

5 de Diciembre 2023 | 17:08
Compartir

Gobierno realiza operativos sociales simultáneos en comunidad de Monte Grande

Monte Grande, Azua.- El Gobierno, a través de la Dirección General de Bienes Nacionales, CORDE  y el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) realizó un operativo médico donde fueron atendidos cientos de personas de la comunidad de Monte Grande, donde se construye una  hidroeléctrica del mismo nombre de la comunidad.

23 de Octubre 2023 | 10:33
Compartir

Bienes Nacionales recauda más de 30 Millones en segunda subasta del 2023

Santo Domingo.- La Dirección General de Bienes Nacionales realizó la segunda subasta pública del presente año, donde ofertó 137 casos y 54 lotes que constan de vehículos transferibles, piezas y partes, mobiliarios, equipos de oficinas y chatarras, en la que recaudó la suma de 30,278,000 pesos.

25 de Septiembre 2023 | 11:15
Compartir

Bienes Nacionales realizará subasta este viernes

Santo Domingo.- La Dirección General de Bienes Nacionales informó a los interesados en participar en la segunda Subasta Pública de este año, se llevará a cabo este viernes 22 de septiembre en el Auditorio de la Biblioteca Nacional Max Henríquez Ureña, a las 9:00 de la mañana.

20 de Septiembre 2023 | 14:04
Compartir

Bienes Nacionales anuncia avance en Censo Nacional de Propiedades del Estado

Santo Domingo.- La Dirección General de Bienes Nacionales anunció que avanza en más de un 98 % la primera etapa de implementación del Primer Censo Nacional de Inmuebles y Propiedades del Estado Dominicano, que registra la recuperación de más de 450,000 millones de pesos, y otros datos no conocidos, sobre la cantidad y valor de las propiedades que posee el Estado, en el área gubernamental.

19 de Septiembre 2023 | 19:17
Compartir

UTECT y Bienes Nacionales entregan títulos de propiedad en sector Luz Consuelo Norte, Distrito Nacional

Santo Domingo.- El Gobierno, a través de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), y la Dirección General de Bienes Nacionales, entregaron 78 títulos de propiedad a igual cantidad de familias del sector Luz Consuelo Norte (El Pedregal) del Distrito Nacional, quienes tenían más de 20 años esperando recibir sus certificados.

8 de Septiembre 2023 | 19:11
Compartir

CEA instruye realización de actividades y obras para eficientizar el funcionamiento del ingenio Porvenir en SPM

San Pedro de Macorís.- El director general de Bienes Nacionales y ejecutivo honorífico del Consejo Estatal de Azúcar (CEA), Rafael Burgos Gómez, instruyó sobre la realización de actividades y obras para eficientizar el funcionamiento del ingenio Porvenir de este municipio, durante una reunión de trabajo que realiza cada martes con la administración y el equipo técnico.

28 de Junio 2023 | 08:55
Compartir

Bienes Nacionales dona 18 vehículos a entidades estatales

Santo Domingo. - La Dirección General de Bienes Nacionales entregó 18 vehículos a diferentes instituciones del Estado, para ser usados en trabajos de campo, con lo cual las instituciones beneficiarias tendrán ahorros significativos en sus presupuestos.

6 de Junio 2023 | 14:22
Compartir

Bienes Nacionales recauda RD 31,018,000 en subasta pública

Santo Domingo.- La Dirección General de Bienes Nacionales informó una recaudación de RD 31,018,000.00 en la primera subasta pública de este año 2023. En la misma participaron 154 oferentes inscritos en la presentación de 113 casos de vehículos transferibles, vendidos de manera unitaria, además de 36 lotes de mobiliarios, metales de diferentes denominaciones (carrocerías de vehículos) equipos de oficina y otras variedades.

17 de Abril 2023 | 09:12
Compartir

Bienes Nacionales y Junta Central Electoral realizarán subasta pública este sábado

Santo Domingo.- La Dirección General de Bienes Nacionales informó que decenas de oferentes se han inscrito para participar en la primera subasta de este año 2023, a celebrarse este sábado 15 de abril a partir de las 9:00 a. m. en el salón principal de la Junta Central Electoral, con una primera puja de diez millones ochocientos noventa y cinco mil (RD 10,895,000.00).

13 de Abril 2023 | 10:05
Compartir

Bienes Nacionales y MERCADOM firman convenio de colaboración para depósito de bienes muebles descargados

Santo Domingo.- La Dirección General de Bienes Nacionales (BN) y Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuarios (MERCADOM), suscribieron este miércoles un convenio de cooperación interinstitucional con la finalidad de que MERCADOM ceda espacio para que BN pueda colocar los depósitos de los bienes muebles descargados de forma coyuntural, según la circunstancia.

16 de Marzo 2023 | 09:34
Compartir

Comedores Económicos firma acuerdo para suplir almuerzo a Bienes Nacionales, CEA y CORDE

Santo Domingo.- Comedores Económicos del Estado suscribió este martes un acuerdo con la Dirección General de Bienes Nacionales (BN), Consejo Estatal del Azúcar (CEA), y la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), con el objetivo de ofrecer raciones de alimentos cocidos para ser distribuidos entre sus colaboradores sin ningún costo.

14 de Marzo 2023 | 16:09
Compartir

CEA realiza pagos que superan los 14 millones a colonos en San Pedro de Macorís

San Pedro de Macorís.- El director general de Bienes Nacionales y ejecutivo honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), señor Rafael Burgos Gómez, entregó el pasado viernes 11 de noviembre a 334 colonos azucareros y productores de caña del ingenio Porvenir, en San Pedro de Macorís, cheques por valor superior a los 14 millones de pesos, correspondientes a la liquidación de la molienda del recién pasado periodo 2021-2022.

14 de Noviembre 2022 | 11:14
Compartir

Autoridades dan inicio al X Censo Nacional de Población y Viviendas en El Seibo

El Seibo.- En un acto que contó con las principales autoridades de la provincia El Seibo, el director ejecutivo de Bienes Nacionales y honorífico del CEA, Rafael Burgos Gómez, dio inicio al lanzamiento del X Censo Nacional de Población y Vivienda que se desarrollará entre los días 10 al 23 de noviembre.

10 de Noviembre 2022 | 19:57
Compartir

Bienes Nacionales llama entidades actuar contra invasores terrenos del Estado

Santo Domingo.- El director general de Bienes Nacionales y honorífico del Consejo Estatal del Azúcar, señor Rafael Burgos Gómez, llamó e instruyó al personal que labora en las entidades estatales bajo su mando a actuar con firmeza y decisión contra “asociaciones de malhechores” que invaden terrenos del Estado.

7 de Noviembre 2022 | 17:53
Compartir

Bienes Nacionales y CEA llevan ayudas sociales a San Pedro; modernizarán Ingenio Porvenir

San Pedro de Macorís.-  El director general de Bienes Nacionales y ejecutivo honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Rafael Burgos Gómez, encabezó en esta provincia un operativo médico y de entrega de alimentos a los más necesitados, además de visitar los ingenios de caña y a los trabajadores del Ingenio Porvenir.

13 de Octubre 2022 | 17:19
Compartir

Gobierno dispone terminación planta procesadora de caña de azúcar Esmeralda en Monte Plata

Monte Plata.- El director de Bienes Nacionales y el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Rafael Burgos Gómez, visitó las abandonadas instalaciones donde se construye la planta procesadora de caña Esmeralda en esta provincia, con la finalidad de conocer a qué nivel se encuentra el proyecto que fue iniciado por el pasado gobierno en el año 2016.

10 de Septiembre 2022 | 13:21
Compartir