SISALRIL

Sisalril reporta pago de subsidios por RD 5,000 millones

La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) declaró que durante el año 2023 sostuvo un recaudo de RD 4,170 millones en la cuenta designada para el desembolso de los subsidios por Maternidad, Lactancia y Enfermedad Común, de la cual se realizaron pagos a estas prestaciones por RD 5,000 millones, para un total de 597,636 transacciones que beneficiaron directamente a 182,858 usuarios del Régimen Contributivo.

4 de Enero 2024 | 13:04
Compartir

Sisalril acuerda con CMD, CDO y CDP emitir código a profesionales que permita verificar la autenticidad de los médicos

Santo Domingo.- A fin de continuar estableciendo iniciativas necesarias para garantizar el desarrollo y fortalecimiento del Sistema Dominicano de Seguridad Social, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) firmó un acuerdo de cooperación interinstitucional con el Colegio Médico Dominicano (CMD), el Colegio Dominicano de Odontólogos (CDO) y el Colegio Dominicano de Psicólogos (CDP), en el cual, todas las partes pactaron verificar la autenticidad de las matrículas de los médicos para el otorgamiento del Número Único de Profesionales de Servicios de Salud (Nupre).

4 de Diciembre 2023 | 17:04
Compartir

SISALRIL sanciona clínica por cobro indebido a afiliados a la Seguridad Social

Santo Domingo.- El doctor Jesús Feris Iglesias, superintendente de Salud y Riesgos Laborales, informó que procedió a sancionar a un centro médico del Distrito Nacional tras encontrar hallazgos suficientes que tipifican la práctica prohibida de cobros indebidos a dos afiliados mediante la solicitud de depósitos o pagos anticipados como requisito de acceso a la atención médica, lo cual viola la ley de Seguridad Social y sus normas complementarias.

25 de Septiembre 2023 | 08:30
Compartir

SISALRIL y BID capacitan colaboradores sobre la eficiencia del gasto en salud

Santo Domingo.- La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ejecutaron un taller de dos días sobre la eficiencia del gasto en salud y las actualizaciones del Plan de Servicios de Salud (PDSS), con la finalidad de contextualizar y actualizar a los actores claves del sector sobre herramientas de políticas públicas eficientes y sostenibles para la toma de decisiones y explicar la nueva metodología adoptada por SISALRIL para la revisión y actualización del PDSS.

16 de Junio 2023 | 10:09
Compartir

SISALRIL recibe premio a la calidad Internacional Diamond Prize for Excellence in Quality

Santo Domingo.- La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) ha sido reconocida con el premio a la calidad Internacional “Diamond Prize for Excellence in Quality 2023” por la Sociedad Europea para la Investigación de la Calidad (ESQR), en atención a su compromiso con la buena gestión e implementación de la calidad institucional.

28 de Marzo 2023 | 12:25
Compartir

Salud Pública y SISALRIL firman acuerdo para mejorar accesibilidad a servicios de salud

Santo Domingo. - La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) firmaron un acuerdo de interoperabilidad e intercambio de información, con la finalidad de mejorar la regulación de los servicios de salud, fomentando la transparencia de los organismos del Estado dominicano y los principios tecnológicos establecidos en las normas NORTIC A4 Y A5.

9 de Diciembre 2022 | 08:36
Compartir

SISALRIL inaugura centro de atención en Punto GOB Santo Domingo Este

Santo Domingo. - La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) inauguró, en Santo Domingo Este, con la intención de acercar a los ciudadanos a los servicios ofrecidos por esta institución, un Centro de Atención al Ciudadano que estará ubicado estratégicamente en el Punto GOB de la plaza comercial Megacentro.

6 de Diciembre 2022 | 12:26
Compartir

Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales propone aumento de Pensión Discapacidad Laboral al CNSS

Santo Domingo.- La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) sometió ante el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) una propuesta para que los trabajadores activos afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) puedan disponer de una pensión por discapacidad permanente amparada por el Seguro de Riesgos Laborales, cuya cuantía se encuentre por debajo del salario mínimo no sectorizado según dicta el Ministerio de Trabajo.

18 de Agosto 2022 | 16:14
Compartir