UTEPDA

Utepda realizará su Primer Seminario Internacional sobre Agroforestería en la República Dominicana

Santo Domingo.- La Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (Utepda), celebrará su Primer Seminario Internacional de Agroforestería en la República Dominicana, con la finalidad de contribuir en la construcción de las políticas públicas agroforestales que el país necesita para la homogeneidad entre la producción y la convivencia.

27 de Noviembre 2023 | 11:35
Compartir

Director de UTEPDA asegura cerrar ejecución presupuestaria del 2023 en un 100 %

Santo Domingo.- El director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos Desarrollo Agroforestal (UTEPDA), Eliferbo Herasme, aseguró en una socialización donde presentó los logros alcanzados en el cierre del tercer trimestre julio-septiembre 2023, que para este año cerrará su ejecución presupuestaria en un 100 %.

12 de Octubre 2023 | 09:12
Compartir

UTEPDA firma acuerdo con el Centro Campesino LEMBA para apoyar el desarrollo y el enfoque creativo en las comunidades

Santo Domingo.– La Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA) firmó un convenio de colaboración con el Centro de Promoción Campesina Lemba, Inc (CPC-LEMBA), para promover y apoyar el desarrollo sostenible en las comunidades, especialmente en la demarcación donde impactan los proyectos agroforestales en región Sur del país.

15 de Junio 2023 | 09:04

En el Día Mundial de Medio Ambiente, UTEPDA realiza jornada de siembra en Hondo Valle

San Juan de la Maguana. - En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA), realizó una jornada de siembra de más de 5,000 árboles forestales en el municipio de Hondo Valle, encabezada por su director ejecutivo Lic. Eliferbo Herasme.

5 de Junio 2023 | 09:14
Compartir

Gobierno inicia proceso de titulación de casas y solares en Esperanza, Valverde, para entregar más de 1,500 títulos

Esperanza, Valverde.- El Gobierno, a través de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), conjuntamente con la Gobernación de la provincia y la Alcaldía municipal, dejó iniciada la primera etapa de los trabajos técnicos, legales y sociales para entrega de títulos en el municipio de Esperanza, provincia Valverde.

25 de Mayo 2023 | 19:06
Compartir

UTEPDA celebra Día del Agricultor en la sierra de Neiba

Neyba.- La Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA) celebró el Día Nacional del Agricultor en la comunidad de los Panchitos, sección El Aguacate de la sierra de Neiba.

15 de Mayo 2023 | 17:32
Compartir

Gobierno inicia trabajos de titulación de propiedades en la comunidad Palavé, Santo Domingo Oeste

Santo Domingo Oeste.- El Gobierno, a través de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), la Dirección General Bienes Nacionales y la Alcaldía de Santo Domingo Oeste, dejó iniciados los trabajos técnicos, catastrales, legales y sociales en la comunidad de Palavé, para entregar en la primera etapa más de 700 certificados de títulos de propiedad, en beneficio de 2,800 personas ocupantes de solares y viviendas.

26 de Abril 2023 | 15:46

Gobierno inicia levantamiento de titulación en Azua y San Juan

Santo Domingo.- El Gobierno, a través de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA) y la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), iniciaron hoy los levantamientos catastrales para el proceso de titulación de terrenos en Azua y San Juan, donde entregarán más de 2,700 títulos en ambas provincias.

3 de Diciembre 2022 | 11:05
Compartir

Director de UTEPDA anuncia que gestionan los 5 mil pesos de incentivo a los 6,400 beneficiarios de los proyectos de desarrollo agroforestal

Bahoruco. – En el marco del programa “El Gobierno en las Provincias”, el director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal, Eliferbo Herasme, anunció que, junto al presidente de la República, el ministro de Hacienda y el director de Titulación se reunieron para trabajar el contrato de modo que el incentivo de 5 mil pesos vuelva a todos los beneficiarios.

24 de Mayo 2022 | 09:40
Compartir