COE

COE mantiene 4 provincias en alerta roja, 13 en amarilla y 8 en verde

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantiene 4 provincias en alerta roja, 13 en amarilla y 8 en verde, debido a que los modelos de precipitación de la Oficina Nacional de Meteorología indican valores máximos acumulados estimados entre 70 y 100 milímetros de lluvias, pudiendo ser superiores en lugares aislados, durante las próximas 24 a 48 horas.

19 de Diciembre 2023 | 19:04
Compartir

Centro de Operaciones de Emergencias aumenta a 20 las provincias en alerta por vaguada

Santo Domingo.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que, de acuerdo al boletín meteorológico de este lunes, mantiene el nivel de alerta amarilla para varias comunidades y 8 provincias, además de incrementar a 11 las que están en alerta verde, debido a que permanece la  influencia de un activo sistema frontal  (vaguada) y se prevé que para esta tarde y noche, sean los aguaceros más intensos y frecuentes.

18 de Diciembre 2023 | 13:11
Compartir

COE emite alerta verde y amarilla para varias provincias

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) colocó varias comunidades de 2 provincias en alerta amarilla y mantiene 9 en verde por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas, debido a que se experimentará una reducción gradual en las lluvias sobre el país, sin embargo, el viento del noreste continuará aportado nubosidad del frente.

9 de Diciembre 2023 | 14:06
Compartir

COE aumenta a 13 las provincias en alerta roja tras paso de disturbio tropical

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) incrementa a 13 las provincias en alerta roja, coloca 12 en amarilla y mantiene 5 en verde, por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas debido a que van a continuar fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento asociados al disturbio tropical que pasa cerca del país.

18 de Noviembre 2023 | 16:43
Compartir

Alerta del COE: 14 provincias en alerta por disturbio tropical que traerá lluvias al país

Santo Domingo. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) coloca 8 provincias en alerta amarilla y 6 en verde debido a posible crecida de ríos, arroyos y cañadas, ante los impactos previstos de un disturbio tropical actualmente localizado en el mar Caribe. Por tal motivo se anticipan considerables acumulaciones de lluvia durante el próximo fin de semana en el país.

16 de Noviembre 2023 | 13:39
Compartir

COE aumenta a tres provincias en alerta amarilla y diez en verde por riesgo crecida de ríos ante vaguada cerca de la presa de Guayubín

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a tres las provincias en alerta amarilla y diez en verde por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas, debido a una vaguada que estará generando aguaceros y que incidirían en la posible coronación de la ataguía del proyecto de construcción de la presa de Guayubín, según establece el departamento técnico de la  Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).

31 de Octubre 2023 | 14:12
Compartir

COE coloca dos provincias en alerta amarilla y nueve en verde por riesgo de crecida de ríos por vaguada en la presa de Guayubín

Santo Domingo.- El COE colocó dos  provincias en alerta amarilla y mantiene nueve en verde, por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas, debido a la incidencia de una vaguada que estará generando aguaceros, sobre todo por la posible coronación de la ataguía, según establece el departamento técnico del proyecto de construcción de la presa de Guayubín .

31 de Octubre 2023 | 12:14
Compartir

COE realizará tercer simulacro de evacuación por terremoto

Santo Domingo.- Por instrucciones presidente Luis Abinader, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) realizará el tercer simulacro nacional de evacuación por terremoto el miércoles 25 de octubre a las 10:00 a. m., con el propósito de preparar a la población dominicana sobre cómo responder, en caso de ocurrir un evento de esa naturaleza.

23 de Octubre 2023 | 09:32
Compartir

COE eleva a 24 las provincias en alerta roja por tormenta tropical Franklin

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), según señala el boletín de las 11:00 de la mañana de este martes, que elevó a 24 las provincias en alerta roja y colocó 8 en alerta amarilla ante el posible paso de la tormenta tropical Franklin por el territorio nacional, que podría provocar crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas.

22 de Agosto 2023 | 13:40
Compartir

Ministerio de Salud llama a mantener la prudencia en Semana Santa; lanzan campaña “Familia Saludable en Vía”

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), lanzó este lunes la campaña “Familia Saludable en Vía”, a través del Programa de Prevención de Lesiones y Violencia (PRELVI). Al mismo tiempo, entregó miles de kits de primeros auxilios para ser distribuidos a los vacacionistas en peajes y puntos de salida de la ciudad hacia las provincias del país, en busca de prevenir y responder a eventos de salud que puedan surgir durante el asueto de Semana Santa 2023.

3 de Abril 2023 | 16:11
Compartir

COE desplegará más de 6,000 personas para el Operativo Altagraciano "Conciencia por la Vida 2023"

Santo Domingo.- Por disposición del Presidente de la República, Luis Abinader, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), conjuntamente con las instituciones que lo conforman, desplegará 6,221 personas para asistir a los ciudadanos que se trasladan hasta la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia, provincia La Altagracia, para conmemorar el aniversario de la Madre Protectora del pueblo dominicano.

19 de Enero 2023 | 13:54
Compartir

Culmina de manera exitosa ejercicio de evacuación por terremoto; colaboradores adoptan medidas ‘’Agáchate, cúbrete y protégete”

Santo Domingo.- Funcionarios y colaboradores de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE) realizaron la mañana de hoy, jueves 3 de noviembre, el ejercicio de evacuación por terremoto contemplado dentro del Simulacro Nacional que organizó el Gobierno Dominicano a través de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

3 de Noviembre 2022 | 12:01
Compartir

Realizarán mañana jueves un simulacro nacional de evacuación para terremoto

Santo Domingo.- Leonardo Reyes Madera, director general de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE) informó que mañana jueves 3 de noviembre, será realizado un simulacro de evacuación nacional a las 10 de la mañana.

2 de Noviembre 2022 | 11:13
Compartir