Primera Dama

Oficina de la Primera Dama desplegó numerosas iniciativas durante el 2023

Santo Domingo.- La Oficina de la Primera Dama (OPD) continuó durante el año pasado la ejecución de proyectos y programas de intervención social, entre los que destacan las jornadas de implantes cocleares, que beneficiarán a 70 niños y niñas con problemas de audición.

5 de Marzo 2024 | 15:30
Compartir

Primera dama Raquel Arbaje y ministro Bonilla supervisan avances construcción Unidad Oncopediátrica del Incart

Santo Domingo.- La primera dama de la República, Raquel Arbaje y el ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla, realizaron un recorrido de supervisión en la moderna Unidad Oncopediátrica que se construye en el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Tavárez (Incart), como parte de las acciones que impulsa la iniciativa Uniendo Voluntades de la Oficina de la Primera Dama.

15 de Enero 2024 | 16:11
Compartir

Primera dama Raquel Arbaje y directora del INAIPI inauguran el CAIPI de cogestión La Merced, en beneficio de más de 200 niños y niñas

Santo Domingo.– La primera dama Raquel Arbaje y Besaida Manola Santana, inauguraron el CAIPI La Merced, bajo el modelo de cogestión, para beneficiar a 214 niños y niñas con edades de 0 a 5 años de edad, como parte del plan de ampliación en la cobertura de servicios integrales de calidad dirigidos a la primera infancia, que desarrolla el Gobierno del presidente Luis Abinader, a través de Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).

18 de Octubre 2023 | 19:10
Compartir

Programa Detección Oportuna de Cáncer celebra su segundo aniversario con más de 67,000 personas tamizadas

Santo Domingo.- El Programa para la Detección Oportuna de Cáncer de Mama, Cervicouterino y Próstata, que ejecuta el Servicio Nacional de Salud (SNS), bajo la iniciativa Uniendo Voluntades, de la primera dama Raquel Arbaje, y con el apoyo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), celebra su segundo aniversario, con un total de 67,470 personas tamizadas.

4 de Octubre 2023 | 15:33
Compartir

La primera dama y la directora ejecutiva del INAIPI encabezan la inauguración del CAIPI Pedro Justo Carrión, en San Pedro de Macorís

San Pedro de Macorís.-Como parte del plan de ampliación en la cobertura de servicios integrales de calidad dirigidos a la primera infancia, el Gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), inauguró el CAIPI Pedro Justo Carrión, en este municipio.

29 de Septiembre 2023 | 16:21
Compartir

Inauguran un CAIPI en La Romana en beneficio de 100 infantes

Altos de Río Dulce, La Romana. – La Fundación MIR, el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y el Gabinete de Niñez y Adolescencia inauguraron el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) Fundación Mir Niño Jesús, bajo el modelo de cogestión, para beneficiar a 100 niños y niñas de tres años de edad.

4 de Septiembre 2023 | 17:54
Compartir

Primera dama Raquel Arbaje, MSP y MIVED entregan remozado el Centro Hogar Ángeles Felices del Centro de Rehabilitación Psicosocial Padre Billini

Santo Domingo.- La primera dama Raquel Arbaje, junto con el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, y el de la Vivienda, Carlos Bonilla, entregó remozado y equipado el Centro Hogar Ángeles Felices del Centro de Rehabilitación Psicosocial Padre Billini, único en el país que acoge a personas de escasos recursos con discapacidad motora y neurológica.

7 de Agosto 2023 | 15:59
Compartir

Primera dama Raquel Arbaje encabeza acto de entrega de certificados a 1,115 jóvenes del programa PROETP II, auspiciado por la AECID con fondos de la UE

Santo Domingo.- En un acto encabezado por la primera dama Raquel Arbaje, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) entregó certificados a 1,115 jóvenes como parte del proyecto de becas del Programa de Apoyo a la Educación y Formación Técnico Profesional en República Dominicana (PROETP II).

20 de Julio 2023 | 19:07
Compartir

Primera dama encabeza apertura primer Foro sobre Cambio Climático y Primera Infancia en República Dominicana

Santo Domingo.- La primera dama Raquel Arbaje encabeza apertura del primer “Foro sobre Cambio Climático y su Impacto en la Primera Infancia”, que tiene como objetivo sensibilizar a los distintos sectores de la vida nacional acerca de los impactos del cambio climático, especialmente en la primera infancia, además de visibilizar políticas ambientales estratégicas que garanticen los derechos de los niños y las niñas en tres temáticas fundamentales: Educación, salud y alimentaria.

22 de Junio 2023 | 11:46
Compartir

Primera dama y SNS inauguran Unidad Integral para Adolescentes en Ciudad Sanitaria

Santo Domingo. - Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adolescentes, la primera dama Raquel Arbaje y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, inauguraron este martes la Unidad de Salud Integral para Personas Adolescentes, en el edificio de Consultas Externas de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.

6 de Junio 2023 | 14:09
Compartir

Primera dama Raquel Arbaje gestiona y entrega obras valoradas en más de mil millones en Las Matas de Farfán

Las Matas de Farfán.- En apenas dos años, en Las Matas de Farfán se han invertido 1,395,776 millones de pesos, como parte del proyecto de desarrollo integral y de rescate del municipio prometido por el presidente Luis Abinader en marzo de 2021, tras declarar a San Juan de la Maguana en emergencia debido al estado de pobreza y deterioro de sus recursos.

29 de Mayo 2023 | 13:23
Compartir

Gabinete de Niñez y Adolescencia y CONANI afirman cifras del MINERD sobre embarazos deben potenciar la educación sexual integral

Santo Domingo. - El Gabinete de Niñez y Adolescencia (GANA) y el Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia (CONANI) afirmaron este miércoles que las cifras sobre embarazo en adolescentes, uniones tempranas, violencia sexual y violencia social en la escuela, dadas a conocer por el Ministerio de a encarar estos problemas con acciones inmediatas y contundentes.

10 de Mayo 2023 | 12:15
Compartir

República Dominicana recibe donación de México para el rescate de archivos históricos

Santo Domingo.- La primera dama Raquel Arbaje firmó, en calidad de testigo, una carta de intención de donación junto con la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller, enviada especial del presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Manuel López Obrador, la cual vino al país a entregar un equipo de escaneo para el rescate de archivos históricos al Archivo General de la Nación.

20 de Abril 2023 | 20:08
Compartir