MICM

MICM y Seguros Universal acuerdan Programa de Capacitación en Seguridad Industrial victorreyes 17 de Abril 2024 | 15:08

Santo Domingo.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la compañía Seguros Universal acordaron la ejecución del Programa de Capacitación en Seguridad Industrial, cuyo objetivo es promover un ambiente seguro y saludable en la industria manufacturera local.

Gobierno mantiene subsidios extraordinarios por más de 636 millones de pesos victorreyes 5 de Abril 2024 | 16:26

Santo Domingo.- El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó que esta semana del 6 al 12 de abril 2024 el Gobierno dominicano aplicará un subsidio significativo a los precios de los combustibles para evitar el traslado de las alzas internacionales a nuestros consumidores.

MICM y la Universidad Purdue de EE. UU. anuncian cursos gratuitos de semiconductores para estudiantes dominicanos victorreyes 25 de Marzo 2024 | 17:49

Santo Domingo.- En un esfuerzo por fortalecer la posición de la República Dominicana como un destino atractivo para las inversiones extranjeras directas en el sector de semiconductores y en el marco de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) anunció la disponibilidad de cursos en línea y gratuitos sobre esta industria, para estudiantes y profesionales dominicanos.

Gobierno mantiene subsidios con más de RD 700 millones a gasolinas, gasoil y GLP victorreyes 22 de Marzo 2024 | 15:40

Santo Domingo.- El viceministro de Comercio Interno, Ramon Perez Fermín, informó que el Gobierno dominicano ha tomado la decisión de mantener sin variación los precios de los combustibles de mayor demanda, para proteger la economía de los consumidores.

Industria y Comercio acuerda con Philip Morris Dominicana fortalecer la seguridad fronteriza victorreyes 18 de Marzo 2024 | 16:29

Santo Domingo.- La seguridad fronteriza es actualmente un tema prioritario para el sector empresarial de la República Dominicana; así lo demuestra el más reciente acuerdo de colaboración firmado por la multinacional Philip Morris y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Con más de 500 millones de pesos Gobierno mantiene sin variación precios de gasolinas, gasoil y GLP victorreyes 15 de Marzo 2024 | 15:39

Santo Domingo.- El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, explicó que las cotizaciones diarias del WTI oscilaron entre US 77.56, valor mínimo, y US 79.72 como valor máximo, por lo que el Gobierno del presidente Luis Abinader mantendrá los subsidios extraordinarios a los principales hidrocarburos.

Ministro Ito Bisonó destaca en encuentro con subsecretario de Estado avances de la industria médico-farmacéutica en RD victorreyes 11 de Marzo 2024 | 18:42

Punta Cana.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, resaltó el papel fundamental de la República Dominicana en el sector médico-farmacéutico, destacando la resiliencia y capacidad operativa demostrada por las zonas francas del país durante la crisis global, así lo afirmó durante la segunda reunión de alto nivel del Diálogo Económico y de Salud de las Américas (EHA por sus siglas en inglés), en la que participó el secretario de Estado para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, José W. Fernández y el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah.

Gobierno destina cerca de 550 millones de pesos para evitar alza en los combustibles victorreyes 8 de Marzo 2024 | 15:43

Santo Domingo.- El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que el Gobierno del presidente Luis Abinader mantiene los esfuerzos para combatir las fluctuaciones del mercado internacional de combustibles, con un subsidio extraordinario de más de RD 543.7 millones.

Gobierno mantiene subsidio a combustibles victorreyes 1 de Marzo 2024 | 16:22

Santo Domingo.- El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que el Gobierno dominicano mantendrá los subsidios a los combustibles para la semana del 2 al 8 de marzo de 2024, tal y como han venido haciendo desde hace poco más de tres años, con el propósito de aliviar la economía familiar y evitar perjuicios económicos, sobre todo, al segmento de la población más vulnerable.

Ministro Víctor Bisonó sostiene reunión con la representante de Comercio de Estados Unidos

bu Dabi.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor- Ito- Bisonó y la representante de Comercio de Estados Unidos (USTR), embajadora Katherine Tai, sostuvieron una reunión, en el marco de la 13° Conferencia Ministerial de la OMC,  en la que  pasaron revista a asuntos de interés bilateral, entre los que figuran los avances experimentados por el país en materia de defensa de los derechos de propiedad intelectual.

28 de Febrero 2024 | 18:03
Compartir

Gobierno mantiene sin variación precio de los combustibles

Santo Domingo.- El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que el gobierno dominicano, en su esfuerzo por reducir los efectos de las alzas del mercado internacional de los derivados del petróleo, mantendrá subsidio extraordinario para contener alza del gasoil, la gasolina y el gas licuado de petróleo.

23 de Febrero 2024 | 15:32
Compartir

Gobierno subsidia RD 660 millones a combustibles ante fuertes alzas en el mercado internacional

Santo Domingo.- El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que esta semana constituye la de mayor aumento de precios en muchos meses, por lo que el Gobierno intervendrá para que los dominicanos y las dominicanas no vean el aumento de precio de los combustibles, con un subsidio para este periodo de 7 días, de RD 661.2 millones.

16 de Febrero 2024 | 15:31
Compartir

Gobierno subsidia con RD 450 millones combustibles para esta semana, por fuertes alzas internacionales

Santo Domingo.- El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que, para esta semana el gasoil regular se subsidiará con casi 40 pesos, el gasoil óptimo por 28.37, el GLP por casi 16 pesos, la gasolina regular por 11 y la gasolina premium por casi 6 pesos por galón. Este esfuerzo representa un compromiso fiscal de cerca de RD 450 millones, lo que evidencia el compromiso del Gobierno con el bienestar de todos los dominicanos.

9 de Febrero 2024 | 16:26
Compartir

Gobierno destina casi 500 millones de pesos para subsidiar combustibles

Santo Domingo.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informó este viernes que el Gobierno de la República Dominicana, consciente de las fluctuaciones y el aumento de los precios internacionales de los combustibles, subsidiará con RD 484.2 millones los precios de casi todos los hidrocarburos.

2 de Febrero 2024 | 16:27
Compartir

Este año se invertirán más de RD 1,800 millones para apoyar el cine dominicano

Santo Domingo.- La industria del cine inicia el año con buenos augurios, pues el Consejo Intersectorial para la Promoción de la Actividad Cinematográfica de la República Dominicana (Cipac) anunció en su primera reunión del año que el sector privado invertirá más de RD 1,800 millones para apoyar producciones cinematográficas dominicanas.

30 de Enero 2024 | 12:24
Compartir

Gobierno mantiene subsidio a combustibles para proteger economía familiar

Santo Domingo.- El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que el Gobierno del presidente Luis Abinader mantiene los esfuerzos para evitar que los factores internacionales impacten en la estabilidad del mercado interno de combustibles.

12 de Enero 2024 | 16:22
Compartir

Gobierno mantiene sin variación precios de gasolinas para esta semana

Santo Domingo.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informó este viernes que las gasolinas regular y premium, el gasoil y el Gas Licuado de Petróleo (GLP), mantendrán sus precios para la semana correspondiente del  23 al 29 de diciembre  del año en curso.

22 de Diciembre 2023 | 15:29
Compartir