MA

Ministerio de Hacienda y directores del Grupo BID recorren programas y proyectos emblemáticos de acción climática en el país

Santo Domingo.- El Ministerio de Hacienda recibió una delegación de directores ejecutivos del Grupo BID, con quienes realizó un recorrido por proyectos relevantes y de impacto en lo referente a la acción climática, implementados por el Gobierno dominicano y el sector privado con financiamiento del Grupo BID, es decir, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), BID Invest y BID Lab.

25 de Marzo 2024 | 09:08
Compartir

RD se encamina a erradicación en tiempo récord mosca del mediterráneo

Santo Domingo.- La República Dominicana se encamina a lograr en tiempo récord la erradicación de la mosca del mediterráneo con el proceso de liberación de los machos estériles, última etapa del protocolo internacional, precisó la ingeniera Rosa Lazala, directora de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura.

20 de Febrero 2024 | 09:12
Compartir

Gobierno y sociedad civil ponderan aportes de la mujer rural al desarrollo del país y beneficios de la asociatividad

Santo Domingo.- El Gobierno, mediante los ministerios, de Economía, Planificación y Desarrollo; de la Mujer, y  de Agricultura, y organizaciones de apoyo a la mujer rural, realizaron un seminario sobre sus aportes al desarrollo nacional y la asociatividad, como herramienta que impulsa estas contribuciones en el ámbito económico y social.

30 de Octubre 2023 | 19:34
Compartir

Ministerio de Agricultura y ODAC firman acuerdo estratégico para impulsar exportación en el sector agropecuario

Santo Domingo.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz y el director ejecutivo del Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC), Ángel David Taveras Difo, firmaron un acuerdo de colaboración que establece una alianza estratégica entre ambas instituciones, con el fin de desarrollar proyectos en beneficio del sector agropecuario nacional con miras a la exportación.

26 de Octubre 2023 | 09:30
Compartir

Ministerios de Agricultura de República Dominicana y de Brasil firman memorándum de entendimiento agrícola y acuerdo con EMBRAPA

Brasilia.- El Ministro de Agricultura de la República Dominicana, Lic. Limber Cruz López, y el Ministerio de Agricultura de Brasil firmaron un memorándum de entendimiento entre ambas instituciones, donde también se suscribió una carta de intenciones con la Empresa Brasileña de Investigación Agrícola (EMBRAPA). Esta alianza fue coordinada con apoyo y respaldo de la embajadora de la República Dominicana en la República Federativa de Brasil, Patricia Villegas de Jorge.

14 de Septiembre 2023 | 09:56
Compartir

Gobierno acuerda con la FAO fomentar sistemas productivos sostenibles en cuencas hidrográficas

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano, representado por el Ministerio de Agricultura y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), acordó con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) la prestación de asistencia técnica para fomentar sistemas productivos sostenibles en las cuencas hidrográficas de los ríos Ozama, Isabela y Yaque del Norte.

31 de Agosto 2023 | 11:03
Compartir